“Que sea divertido ir a ver a Peñarol”

Victorio Cocco será el encargado de conducir el plantel de fútbol de Peñarol en los torneos de la Liga Marplatense y analizó como jugará su equipo: “Queremos llegar a pelearles de igual a igual a todos”, anticipó.

Victorio Cocco, DT de Peñarol.

Victorio Cocco, DT de Peñarol.

El fútbol de Peñarol renovó sus ilusiones y encaró con buenas expectativas el año. Al mando de Victorio Cocco, el “Milrayitas” se prepara para intentar ser protagonista de los torneos que organizará la Liga Marplatense. Con el empuje de una institución importante por detrás y un plantel joven pero con años en Primera, quien dirigiera al equipo en 2008 se tiene fe.

“Estamos haciendo una pretemporada muy intensa que fue de menor a mayor. Estamos muy contentos con el plantel que se armó. Es joven pero con chicos que viene jugando en Primera hace un tiempo” analizó Cocco, quien además destacó que “tenemos que seguir haciendo mucho hincapie en la parte físico táctica que es lo que nos va a hacer fuetes. Son todos jugadores nuevos entonces es muy complicado coordinar y que se conozcan. Es un desafío muy lindo para nosotros”.

Siguiendo con el análisis del plantel, el DT dijo que es numeroso y que resulta “una satisfacción muy grande tener 3 o 4 jugadores por puesto. El que esté mejor. tenga compromiso y la parte táctica incorporada es el que va a jugar. No falta nadie. Es un desafío como entrenador. Quiero transmitir el compromiso desde donde les toque”. Y sobre el objetivo que tiene para este año sentenció: “Queremos llegar a pelearles de igual a igual a todos”.

Después aseguró que su equipo jugará dos amistosos (Boca y Quilmes), pero que la idea de su cuerpo técnico es “trabajar mucho en nosotros. No me preocupa jugar y ganar amistosos. El funcionamiento se logra entrenando, prestando atención y comprometiéndose, que es lo que está pasando desde el 15 de febrero”.

– ¿Tenés un plantel que es más para jugar vistoso o más para meter?

– En el fútbol hay que tener de todo un poco. Hay jugadores con técnica individual buena y otros que son más para meter. Más allá de eso cada uno tiene que cumplir su función. Yo no le voy a pedir al delantero que corra al 3 rival hasta nuestro arco. Cada uno tiene que enfocarse en lo suyo y crecer como individuo para potenciar a lo colectivo.

– ¿Qué conocés de lo que han armado otros equipos?

– Ya se sabe qué equipos son los que traen muchos jugadores o los que tienen buena infraestructura y pelean fuera de la ciudad. Nuestra idea es pelearle a todos esos con una espadita. Para eso tenemos que trabajar mucho. Me gusta jugar bien al fútbol. Creo que la esencia se está perdiendo y es todo muy defensivo. Hay pocas paredes, pocos laterales que pasen. Tenemos que salir a atacar pero con criterio. Vamos a tratar muy bien la pelota y a hacer que sea divertido ir a ver a Peñarol.

– ¿En qué momento te encontrás en comparación con el DT que pasó por el club hace unos años?

– Me estoy capacitando mucho para dirigir profesionales acá o en donde sea. En Peñarol hay que proyectar para que todo cambie. Cada uno con su rol tiene que estar comprometido. La dirigencia me prometió 15 pelotas y me las dio. Eso se valora. Ese cambio genera una motivación mayor en todos.