El campeón comenzó ganando y goleando

Círculo Deportivo se impuso por 3 a 0 a Racing en la primera fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”. Todos los partidos disputados tuvieron la particularidad de contar con goles.

Alvarado pudo comenzar ganando. (Foto: Romina Roose)

La Primera Fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” se desarrolló de forma normal en cada uno de los once escenarios de la ciudad de Mar del Plata. Círculo, el campeón vigente, goleó a Racing a domicilio en lo que será la defensa de la corona.

Con un total de 35 goles, la pelota empezó a rodar en “La Feliz”. En el Juan José Carnevale, el “Papero” encontró la llave en el segundo tiempo para destrabar el encuentro ante el interesante Racing de Matías López. Fue 3 a 0 en favor de los Otamendinos con gritos de Enzo Astiz, Braian Campos y Rubén González.

La goleada de la tarde estuvo en la Ruta 88, más precisamente en el Joaquín Méndez donde El Cañón superó por 5 a 1 a Boca tras un primer tiempo en el que no lograron sacarse diferencias. Pablo Torres en dos ocasiones, Blandi, Molinelli y Laino anotaron para el Tricolor que se perfilan como candidatos en la Zona C.

En lo que se perfilaba como el partido de la fecha, Independiente y Nación no decepcionaron y brindaron un gran espectáculo que finalizó igualado en 2. Luciano Martínez y Cristian Casas anotaron para el Rojo que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Crocitta y Pasquali mientras que Braian Ponce de penal y Jerez pusieron cifras definitivas para los Bichos Azules.

Otro de los duelos interesantes era el que protagonziaban Alvarado y Atlético Mar del Plata en la cancha del Torito. Allí, los dirigidos por Osvaldo Nartallo encontraron el triunfo sobre el final mediante su goleador, Nicolás Mollo, que estampó el 1 a 0 a los 40 minutos del complemento.

En la vuelta de Carlos Miori a su “casa”, Deportivo Norte, el Aurinegro se impuso ante Once Unidos por 2 a 1. Cristian D’Addato, otro que volvió a vestir la camiseta que lo vio crecer como jugador, anotó el primer tanto oficial del 2018 y Ramiro Furci puso cifras definitivas mientras que Guido Castro había igualado transitoriamente.

En la misma cancha, Kimberley tuvo que transpirar para vencer a Unión que comenzó ganando con gol de Esteban Rojas pero Marcos Rondanina por duplicado y Lucas Catalán le dieron los tres puntos al Dragón.

RESULTADOS – Zona A

Argentinos del Sud vs. Talleres 3-1
Unión vs. Kimberley 1-3
Al Ver Verás vs. Gral. Urquiza 0-1
San José vs. San Isidro 0-2
Banfield vs. Libertad 2-0

POSICIONES

1° Banfield 3 ptos.
2° Kimberley 3 ptos.
3° San Isidro 3 ptos.
4° Argentinos del Sud 3 ptos.
5° General Urquiza 3 ptos.
6° Al Ver Verás 0 ptos.
7° Talleres 0 ptos.
8° Libertad 0 ptos.
9° Unión 0 ptos.
10° San José 0 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Independiente vs. Nación 2-2
Los Andes vs. Cadetes 0-1
Peñarol vs. River 0-1
Deportivo Norte vs. Once Unidos 2-1
Alvarado vs. Atlético Mar del Plata 1-0

POSICIONES

1° River 3 ptos.
2° Deportivo Norte 3 ptos.
3° Cadetes 3 ptos.
4° Alvarado 3 ptos.
5° Independiente 1 pto.
6° Nación 1 pto.
7° Atlético MDP 0 ptos.
8° Once Unidos 0 ptos.
9° Los Andes 0 ptos.
10° Peñarol 0 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Boca vs. El Cañón 1-5
Racing vs. Círculo Deportivo 0-3
San Lorenzo vs. Colegiales 1-1
Gral. Mitre vs. Huracán 0-1

POSICIONES

1° El Cañón 3 ptos.
2° Círculo Deportivo 3 ptos.
3° Huracán 3 ptos.
4° San Lorenzo 1 ptos.
5° Colegiales 1 ptos.
6° General Mitre 0 ptos.
7° Racing 0 ptos.
8° Boca 0 ptos.