Alvarado y Círculo Deportivo dejan los entrenamientos

Luego de la suspensión del fútbol argentino hasta el 31 de marzo, los dos clubes anunciaron el cese de los entrenamientos lo cuál les permitirá a los jugadores quedarse en sus casas.

El cuerpo técnico de Alvarado. (Foto: Prensa Alvarado)

Una medida estaba atada a la otra. Ante la creciente ola de suspensiones en todo el deporte argentino, paradójicamente, el fútbol fue el último en darse cuenta de la gravedad de la situación.

Después de la suspensión de todas las categorías que se dio durante este martes, los clubes que representan a Mar del Plata también tomaron la decisión de dejar de entrenar, una opción que estaba contemplada en el comunicado oficial que anunció la suspensión.

El plantel de Círculo Deportivo ha sido licenciado hasta el 31 de marzo inclusive, cuando se volverán a encontrar para retomar los entrenamientos grupales de cara a lo que resta de la segunda rueda de la Zona Sur del Torneo Federal A. Cabe destacar, que este cese de actividades no significa que los futbolistas ingresan en un periodo de vacaciones ni nada parecido. Por el contrario, se sugiere que permanezcan en sus domicilios para ayudar entre todos a evitar la circulación del virus.

Respecto a la parte deportiva, todos los jugadores contarán con un plan personalizado por el preparador físico y el cuerpo técnico para que puedan llevar adelante un entrenamiento individual durante este lapso de cuarentena.

Por su parte, Alvarado informó que suspende la realización de los partidos de fútbol programados en todas las categorías hasta el 31 de marzo del 2020 y el plantel profesional también suspende los entrenamientos hasta nuevo aviso.