Julián Servera: «Argentina debe tomarse en serio al coronavirus»

El futbolista, ex Kimberley, está atravesando el período de cuarentena en un a pequeña ciudad de Italia y dio su testimonio en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). MIRA EL VIDEO.

Julián Servera en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó su experiencia acerca del Coronavirus.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mientras en Mar del Plata y en toda Argentina se toman precauciones y se apela a la conciencia colectiva, en Europa se está atravesando una exigente cuarentena que también tiene como testigos de este duro momento a deportistas marplatenses.

Entre ellos está el ex Kimberley Julián Servera que esta tarde habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «estoy en la ciudad de Puerto San Giorgio, pegado a la costa en el centro de Italia. En frente a Croacia. Estamos medio alejados de la zona más afectada».

Más allá de eso, la cuarentena rige para él como para todos los que están en territorio italiano de la misma forma: «en estos momentos, la gente sale poco y nada, se puede salir muy poco porque los locales están casi todos cerrados. La policía pasa y te manda a tu casa si te ve que no estás haciendo nada. Es bastante dramático como estamos viviendo ahora».

Desde afuera, están viendo que en nuestro país hay mucha gente que no hace caso a la recomendación de quedarse en casa: «esperemos que eso no pase en Argentina, que sean más conscientes de que si salen a la calle pueden infectarse», recomendó Julián.

En su caso, estaban en pleno desarrollo de la temporada con el Sangiorgese Calcio: «estábamos por jugar un partido, nos juntamos el sábado al mediodía a comer y llegó el técnico a contarnos lo que estaba pasando con el primer caso que se confirmó en Italia. Jugamos y después en la semana no se le dio mucha importancia, hasta que los casos empezaron a multiplicarse. Cuando se convirtieron en muertes se empezaron a preocupar. Ahi fue cuando dejamos de entrenar y se suspendió todo», contó.

Después de lo vivido, Servera sabe que no se trata de una gripe corriente: «tengo muchos amigos que están intentando respetar la cuarentena y están indignados con muchos que lo pasan por alto. Hay que prestarle atención al virus, porque no es una gripe común y corriente», reiteró.

En Europa detener todo por un tiempo económicamente trae problemas, pero no tantos como puede suceder con Argentina y por eso, recomendó que se tomen los recaudos ahora para no llegar a una cuarentena total: «parar un par de semanas o un mes es difícil en Argentina, quizás aquí si se puede hacer. Con precauciones, se puede evitar eso. Son detalles que harán que Argentina no entre en esta situación que tenemos hoy nosotros».

En el caso de la cuarentena que está atravesando, ya saben que no será corta ni sencilla: «al parecer un mes o un mes y medio más tendremos que cuidarnos porque los casos no cesan».