Valentina Fernández: “No se ve a nadie en las calles”

La marplatense ex Cadetes, contó desde España como está viviendo la cuarentena por coronavirus y sus primeras experiencias en el Seagull de Badalona: “entrené 3 semanas y jugué un sólo partido antes de la suspensión”. MIRA EL VIDEO.

Valentina Fernández con la camiseta del Seagull.

No fue en el mejor momento, pero está disfrutando de una experiencia única. La marplatense Valentina Fernández está en España jugando para el CE Seagull de Badalona por la Primera Juvenil A de la Liga Catalana y ahora atraviesa la cuarentena por coronavirus.

“Hace exactamente un mes que estoy en España, entrené tres semanas entrenando y ya pasó una semana desde que jugué mi único partido (NdR: victoria 3-1 para su equipo). Ahora estamos en cuarentena hasta el 26 de marzo, ahi se ve si seguimos así”, contó la ex jugadora de Cadetes en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La situación, aunque comprensible, no deja de ser desagradable: “es molesto porque estaba por comenzar un par de cursos de idiomas en la Universidad. Es un embole porque no se puede entrenar, la Federación Catalana mandó una guía de ejercicios sin salir porque son muy estrictos en ese sentido”, agregó.

La llegada del coronavirus a España fue una de las primeras cosas que tuvo que aprender de la nueva vida que había elegido: “los primeros días era una paranoia, todos salían desesperados y ahora no se ve nadie. Fui a comprar un par de cosas hoy y no había nadie en el supermercado donde además había poca mercadería”.

La alternativa del balcón y la ventana son viables para romper con el encierro obligado: “a las 20 hacen un homenaje a los servicios públicos y salen todos a la ventana a aplaudir. Si no salís al balcón se vuelve todo agobiante, siempre buscan algo para pasar el tiempo”, destacó de la cuarentena.

Desde España, ven que en Argentina se debe respetar las medidas que adoptó el gobierno para no pasar por lo mismo que les toca a los españoles: “viendo la situación de acá, veo que no están tan conscientes de la importancia de quedarse en casa y hacer la cuarentena”.

La decisión de estar en España fue familiar, pero todavía no están todos los integrantes de su grupo juntos: “mi hermano hace dos años que se vino a vivir acá y después se vino mi papá. Decidimos venirnos todos para acá porque sabíamos que teníamos mucha más alternativa. Sabía que acá podía crecer mucho más incluso con lo estudios. Mi mamá tenía que venir el 8 de abril y ahora estamos viendo cuando podrá hacerlo”, comentó Valentina.

El gran desafío para Fernández es jugar a algo completamente distinto al que practicaba en Mar del Plata: “es otro fútbol, se juega mucho más rápido, el mediocampo casi ni se utiliza, es directo. Los primeros entrenamientos me costó porque tienen todo sintético y no tienen canchas. Les mostraba a mis compañeras en las canchas que jugaba yo y no lo podían creer”, concluyó.