Juan Manuel Vuoso: “Tenemos jugadores que están en condiciones de ser profesionales”

El Manager de Kimberley habló sobre los tres jugadores que viajarán a Europa para hacer experiencias en España e Italia pero también sobre el proyecto que retoman para buscar el ascenso al Federal “A”.

Jugadores de Kimberley que emigrarán a Europa junto a Vuoso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley sigue avanzando en su proyecto de llevar jugadores jóvenes a Europa para tener oportunidades en distinto equipos. En esta oportunidad Agustín Vázquez, Francisco Radetich y Tadeo Moreira se irán a Getafe y Rivarolese de España e Italia; respectivamente.

El Manager del “Dragón”, Juan Manuel Vuoso se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a esta posibilidad y la necesidad de que los chicos prueben estas oportunidades: “para nosotros es buscarle la vuelta a chicos que puedan tener herramientas y con 16 o 18 años el futbol de Buenos Aires les queda lejos. Es darle una posibilidad para que puedan avanzar en el sueño de ser profesionales. Después si lo aprovechan está en ellos”.

Esta intención siempre estuvo presente y de a poco, se empezaron a abrir las puertas: “Kimberley en estos últimos años han tenido muchos chicos que han probado suerte en Italia. El caso de estos chicos se va a Getafe por un convenio que tenemos, es algo nuevo, pero el vínculo con equipos de ascenso de Italia es constante. Tenemos contactos y hay gente que sabe que el jugador de Kimberley puede rendir ahí”.

En esta oportunidad, los chicos que se van tienen una característica particular: “los tres son jugadores de salón del club, hicieron toda su carrera en Kimberley y no usaron nunca otra camiseta”, destacó Vuoso.

Ahora ya tienen planteado su camino en el Torneo Local que organiza la LMF, pero el gran objetivo está puesto en el Regional Amateur: “tenemos la intención de jugar el Federal A porque tenemos chicos que creemos que pueden estar en el fútbol profesional. Si no es acá, es una buena oportunidad”.

A pesar de haber quedado muy cerca del ascenso la temporada pasada, transformaron esa impotencia en ganas de seguir adelante para este año: “la bronca o el dolor seguirá estando porque me parece que de eso se tratan las experiencias. Nos tocó llegar a un lugar donde no habíamos llegado nunca. El año pasado lo encaramos para ser más protagonistas que los años anteriores por la llegada del cuerpo técnico y los jugadores, además de como fue el día a día. Todo es aprendizaje y vimos que no estuvimos tan lejos. Nuestra mirada y objetivo está en volver a intentarlo y ser protagonistas”.

Para ello, renovaron a Gustavo Noto como entrenador y también era una pieza importante para el proyecto que busca llegar al fútbol profesional: “cuando lo fuimos a buscar a Gustavo entendíamos que tenía que ser un proyecto de 2 o 3 años. Nosotros cumplimos el objetivo de ganar la Liga Local donde siempre tenemos que ser protagonistas y luego levantar la vara en el Federal “A”. Eso también se logró y Gustavo tiene recorrido en el ascenso, lo vinieron a buscar de otros lados y estaba claro que su deseo era seguir intentandolo un año más”.

Ahora no se apartarán del camino que les dio resultados positivos e intentarán seguir mejorandolo: “tenemos una línea de trabajo tratando de ser lo más profesionales posible, la villa no para de crecer. El fin de semana comienza el torneo local y pudimos mantener a Ever Ullúa que lo vinieron a buscar de todos lados, hemos traído a Santiago Vázquez que es uno de los mejores de la categoría de Independiente de San Cayetano”, remarcó en el final.