Círculo logró su primer triunfo de la temporada

El equipo de Norberto D´Angelo superó por 3 a 0 a Argentino de Monte Maíz como local en la fecha 4 del Torneo Federal “A”. Los tres goles fueron anotados por el marplatense Imanol Enríquez. En el primer tiempo fue mejor que su rival y luego lo aguantó de la mano de Diego Pave.

Imanol Enriquez celebrando el gol con sus compañeros (Foto: Martín Angelini)

Círculo Deportivo de Otamendi necesitaba un triunfo que le permitiera ratificar su juego durante la temporada donde había demostrado estar a la altura de los rivales que le tocaron enfrentar por el Torneo Federal “A”. Esta tarde, en el “Guillermo Trama” superó a Argentino de Monte Maíz por 3 a 0 para ganar su primer encuentro de la temporada. La gran figura fue el delantero marplatense Imanol Enriquez que anotó los tres tantos.

El primer tiempo fue muy favorable para el conjunto local porque manejó bien la pelota y tuvo delanteros punzantes que trataban de aprovechar una defensa adelantada.

Contó con situaciones antes de la propia apertura del marcador. Un cabezazo de Cristián Sain que el arquero Bonet sacó a puro reflejo enviandola por encima del travesaño. Luego, Imanol Enriquez quedó cara a cara con Bonet rompiendo desde atrás la línea de offside pero cuando fue a definir, le pegó mordido y apenas desviado.

Recién a los 22 minutos llegó la apertura del marcador. Otra pelota larga tuvo como destinatario a Luna que la acomodó con el pecho abriendose a la derecha y le pegó de aire cruzado. El arquero despejó bien hacia un costado pero se encontró con Enriquez que enganchó hacia el medio y definió cayéndose al primer palo para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, aprovecho el impacto para meter el segundo. En un córner desde la derecha, la bajaron en el primer palo y en el segundo estaba luego el marplatense Enriquez para empujarla al arco vacio.

La ventaja le permitió manejar un poco más el juego aunque generó peligro con un remate de media distancia que se fue desviado y las asociaciones que se daban sobre todo por las bandas.

Argentino de Monte Maiz encontró precision en el tramo final de la primera parte, inquietando a Pave. Con un centro cruzado que no llegó a desviar la nadie y un remate de media distancia que sacó el arquero con la punta de los dedos para enviarla al córner. Al término del primer tiempo, la diferencia de 2-0 era justificada.

Todos abrazan a Enriquez luego de su segundo gol (Foto: Martín Angelini)

En el complemento, la visita hizo cambios para comenzar y fue en búsqueda del empate. Tuvo dos oportunidades Soto que no fueron gol por muy poco. La primera fue con un remate cruzado desde afuera del área que pasó muy cerca del palo y el siguiente fue otro disparo pero de frente al arco donde se lució Diego Pave a mano cambiada para enviarla al córner.

Le costó tener juego asociado como en el primer tiempo al dueño de casa pero cuando lo logró, pudo llegar al tercer tanto del cotejo. Un desborde por derecha terminó en centro al área donde Nahuel Luna definió a la carrera y el arquero Bonet pudo tapar el remate. Otra vez tuvo mala suerte, porque entró sólo por detrás Enríquez para definir al arco vacío anotando su hattrick en la tarde otamendina.

A pesar del tercer tanto, el equipo de Monte Maíz siguió insistiendo sobre todo por la voluntad de su centro delantero González que fue de los que jugó un buen partido, pero no pudo aportarle gol a su equipo. Círculo hizo bien su trabajo, aprovechó las oportunidades y sumó su primer triunfo de la temporada, algo que necesitaba para seguir creciendo como grupo y equipo.