El “Tiburón” ya se entrena

Aldosivi realizó esta tarde su primer entrenamiento de la pre-temporada en el predio ubicado en Punta Mogotes. El equipo trabajó en un turno simple y mañana lo hará por la mañana. Hernán Finessi, Manager Deportivo, confirmó que Ricardo Caruso Lombardi llamó a Jonathan Galván diciéndole que lo quería en Arsenal: “incluso llegaron a hablar de dinero, fue todo poco profesional”.

Fernando Quiroz volvió a trabajar con su equipo. (Foto: Archivo Sergio Biale)

Fernando Quiroz volvió a trabajar con su equipo. (Foto: Archivo Sergio Biale)

ESCUCHA A HERNAN FINESSI EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Aldosivi volvió a entrenar en la fría tarde de la ciudad de Mar del Plata utilizando su predio para, de a poco, tomar el ritmo de una mini pre-temporada exigente que planea el cuerpo técnico del equipo marplatense.

Con su plantel completo trabajando, excepto Hernán Lamberti que está recuperándose de la operación que tuvo que hacerse en el ojo nuevamente. Gastón Díaz hizo su descargo en el día de ayer por la expulsión en el partido ante Tigre y recién mañana se conocerá a ciencia cierta las fechas que le darán por la tarjeta roja que vio.

Los trabajos continuarán el resto de la semana (hasta el 20) con un solo turno por la mañana. Después del domingo libre, comenzarán el lunes con el doble turno a la espera de algunos partidos amistosos que se puedan programar. Las fechas predestinadas son el 1 y el 4 de julio.

Esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló el Manager Deportivo del “Tiburón”, Hernán Finessi y señaló que “algún partido vamos a hacer. Programado no tenemos ninguno, pero vamos a ver qué equipo estén acá y vamos a hacer alguno. Con alguno que este de pretemporada acá o con algún equipo local”.

Uno de los puntos importantes por estas horas pasa por las posibles contrataciones que pueda tener en el mercado de pases, pero todavía no hay novedades al respecto: “el mercado se movió muy poco con el tema de la Copa América, el tema contractual de los jugadores cambió por la duración de los campeonatos y eso atenta contra la posibilidad de que haya jugadores para buscar, porque la mayoría tiene contrato hasta diciembre”, señaló el Manager.

De todas maneras, aseguró que no contratarán a cualquier jugador que aparezca, sino que pretenden sumar jugadores de nivel para incrementar la competencia interna del plantel. “Vamos a trabajar como al principio de la temporada, tomarnos nuestros tiempos, esperar a ver cómo se va moviendo el mercado y qué posibilidades hay. Si viene alguien que sea realmente un refuerzo que se una al grupo que haya competencia interna algo que caracteriza a este grupo. No nos sentamos hablar de si se va alguno o no, o si hay alguna oferta por alguno. Tampoco queremos que se vaya nadie, pero se verá con tiempo”, dijo Finessi.

Por último, habló sobre un rumor que había en el club referido al interés de Ricardo Caruso Lombardi por Jonathan Galván: “supuestamente lo llamaron al jugador, nadie de Arsenal se ha comunicado con nosotros, solo un llamado de un dirigente al presidente que estaba de vacaciones. Sé que hablaron con el jugador pero a nosotros no se nos cruzo por la cabeza que se vaya”, destacó.

La falta de códigos del entrenador del equipo del Viaducto llevó a que incluso ya le ofrecieran un dinero por un supuesto contrato: “primero hay que averiguar de club a club cual es la situación, todo fue de manera poco profesional de acuerdo a mi punto de vista. Tengo que hablar con el dirigente del club si quiere algún jugador, la idea es que si al chico le conviene a nosotros nos conviene no tenemos problema, pero tiene que ser oficial y tendremos nuestras pretensiones. Acá el entrenador le dijo al jugador que lo quería, el dinero que le ofrecía, pero nada mas”, finalizó.