Por los puntos, al sur

Desde las 14 del sábado, Aldosivi se medirá en Bahia Blanca con Olimpo presentando como único cambio el ingreso de Matías Lequi en la defensa, en lugar de Guillermo Ortiz. El árbitro será Fernando Espinoza.

Matías Lequi vuelve después del partido ante Tigre.

Matías Lequi vuelve después del partido ante Tigre.

Aldosivi jugará mañana fuera de casa por la Primera División del Fútbol Argentino. El conjunto de Fernando “Teté” Quiroz se medirá en Bahía Blanco con Olimpo desde las 14 y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El “Tiburón” necesita ganar, sumar para seguir en la zona alta de la tabla de posiciones y dejar atrás una mala racha (3 derrotas consecutivas) que alterna algunos rendimientos bajos junto con arbitrajes que lo han perjudicado.

Por eso, el entrenador moverá sólo una pieza y es el regreso de Matías Lequi después de haber cumplido su sanción en lugar de Guillermo Ortiz. No sólo es un cambio cantado, sino la ratificación de confianza para Ismael Quilez que en el semestre pasado no jugó cuando Gastón Díaz no podía hacerlo y justamente el DT utilizó al ex Newells en la banda.

El resto del equipo será el mismo para este encuentro con Pablo Campodónico; Quilez, Lequi, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand. En el banco de suplentes estarán Matías Vega, Ortiz, Jonathan Galván, Enrique Seccafién, Santiago Rosales, Nicolás Miracco y Ángel Vildozo.

Delante tendrá al Olimpo de Diego Osella que tiene todo confirmado para mañana. La única duda pasaba por Néstor Moiraghi que tenía una molestia pero finalmente estará disponible. En consecuencia, el once inicial será con Nereo Champagne, Adrián Martínez, Juan Sills, Moiraghi y Juan Quiroga, Hernán Encina, Jonathan Blanco, Juan Cobo, Jacobo Mansilla, el ex Unión de Mar del Plata Joel Amoroso y Joel Acosta.

El “Roberto Natalio Carminatti” no ha sido históricamente un escenario favorable para los marplatenses, pero irán en búsqueda de revertir esa tendencia y volver al triunfo.

GANO LA RESERVA

Como antesala del partido de Primera División, esta tarde la Reserva de Aldosivi se midió con sus pares de Olimpo y logró la victoria por 2 a 0. Los goles de los marplatenses fueron anotados por Dip y Garay.