Círculo venció a Camioneros en el cierre de la semana

El equipo de Otamendi cerró una fructífera semana con triunfo 1-0 ante Camioneros. El único gol fue Francisco Leonardo. Las formaciones que utilizó el entrenador Alexis Matteo.

Círculo Deportivo le ganó a Camioneros en el «Guillermo Trama». (Foto: Prensa Círculo)

Ante un equipo de la misma categoría, Círculo Deportivo salió bien parado, ratificó mucho de lo bueno que hizo en partidos anteriores, lo mejoró y derrotó por 1 a 0 a Camioneros en el amistoso que le dio el cierre a una semana súper exigente de pretemporada en dobles turnos divididos en el complejo RCT Vacacional y Spa de Chapadmalal donde concentraron desde el lunes y la cancha de Defensores de Miramar que la cedió gentilmente para los entrenamientos con pelota.

Las impresiciones lógicas del momento de preparación, por las piernas cargadas, no quitan el análisis positivo de un equipo que en cada prueba está siendo protagonista, con esquemas ofensivos, superioridad en la posesión de la pelota y distintas maneras de atacar. A 15 dias del inicio de la competencia, el balance es muy bueno y queda la parte de «afinación» futbolística.

Con Camioneros en el estadio «Guillermo Trama», Alexis Matteo modificó algunos jugadores respecto a los que mandó de arrranque con Santamarina y Defensores, pero mantuvo la idea. En los primeros 40′, tuvo buena circulación de pelota, generó situaciones y sólo le faltó el gol

En la segunda mitad, con un equipo totalmente distinto, fue más equilibrado, aún así se impuso en el control del juego y lo ganó con una «joya» de Francisco Leonardo que le puso el moño a una buena jugada colectiva con un derechazo desde afuera que se colgó en uno de los ángulos de Guarracino.

De esta manera, pasó la semana más dura de la pretemporada que fortaleció al grupo en lo humano y lo futbolístico, y se viene la recta final camino al debut del 1° de septiembre ante Olimpo en Bahia Blanca.

Formaciones

Primer equipo: Sergio Del Curto (Pablo Bangardino); Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Bruno Cabrera; Enzo Vertiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes y Ever Ullúa; Gabriel Martinena y Enzo Astiz.

Segundo equipo: Pablo Bangardino (Marcos Zappacosta); Lucas Chaparre, Bruno Cabrera (Esteban Fourcade), Nahuel Roselli y Fernando Ariza; Daniel Beguiristain, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Mariano Mansilla; Diego Martínez y Joaquín Romea.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. El martes por la tarde, el «Papero» se medirá ante Alvarado y un día más tarde hará lo propio con Aldosivi, en lo que empezarán a ser los últimos amistosos antes del inicio.