Gustavo Noto: “Hice todo lo posible desde lo deportivo, profesional y humano”

El entrenador saliente de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de dar un paso al costado: “en los últimos partidos nos sentimos superados y para alguien al que le gusta competir, se hace difícil”.

Gustavo Noto dando indicaciones (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El ciclo de Gustavo Noto en Círculo Deportivo de Otamendi duró 17 partidos y no pudo sumar los puntos que esperaba tener con 2 triunfos y 5 empates como conclusión. Después de la derrota 4-0 con Olimpo de Bahía Blanca, tomó la decisión y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Para tomar una decisión como la que tomé, siempre pienso y medito todo lo que hago para nunca arrepentirme”, expresó primeramente. Luego abundó: “entiendo que, más allá del dolor que me produce no alcanzar los objetivos que me había propuesto en toda esta etapa, estoy tranquilo y convencido de que este momento es el correcto para mí, para los jugadores y para el club. Hice todo lo posible desde lo deportivo, lo profesional y fundamentalmente desde lo humano. No tengo reproches para conmigo ni para con nadie, ni excusas para no alcanzar los objetivos”.

Si bien el detonante fue la goleada sufrida en Bahía Blanca, Noto aclaró que no fue un resultado lo que detona su salida, sino una serie de condiciones: “no pasa por un resultado, tuve claro desde el primer momento las condiciones y las situaciones que iba a tener que vivir pero estaba convencido de que iba a poder superarlas con muchísimo esfuerzo y podía cambiar ciertas cosas. En algunas evolucionamos y en otros no pudimos alcanzar los objetivos. Me duele porque encontré un club lindo para trabajar y con gente apasionada por su club”.

A partir de ahora, todavía hay 13 fechas para que el equipo pueda mejorar su imagen y sumar más puntos. Lo harán de la mano de Lucas Baldino que asumió interinamente el puesto que dejó vacante el ex San Telmo y Alvarado: “ojalá los muchachos puedan terminar de la mejor manera el torneo, mejorar y estar a la altura de la competencia. Nosotros en esta última etapa nos sentimos superados y para alguien competitivo, se hace muy difícil”.

La mejor racha que pudo hilvanar fue con dos triunfos como local consecutivos y en medio, un empate en San Juan ante Desamparados que parecía ser el punto de despegue; algo que después no sucedió: “en ese momento cambiamos algunos dibujos tácticos, nombres propios en algunos aspectos. El equipo se sintió cómodo en esa racha y después nos afectó el COVID, algunos muchachos que decidieron otras opciones y se fueron. No pudimos cubrir los cuatro cupos de refuerzos que pensamos que nos podía ayudar a competir hasta el final”.

A partir de ese momento, empezó a trabajar con las herramientas que tenía y destacó al grupo de jugadores: “se entregaron por completo, este plantel más allá de algunas limitaciones y falencias, es un grupo de jugadores nobles y fieles que dieron lo máximo en cada partido y entrenamiento”.

Por último, se refirió a la polémica salida del plantel en su momento de uno de los jugadores más experimentados: Sergio Del Curto: “fue un jugador muy importante y mientras estuvo en el plantel participó en todos los partidos. En determinado momento el entrenador toma decisiones. El que iba a atajar era otro compañero y creo que no tomó la mejor decisión al dejar de entrenar, de jugar e irse a competir en otra liga. Me sorprendió porque es un gran arquero, una gran persona y creo que se equivocó en lo que hizo y en lo que declaró. Fue una pena que se vaya del club. Jamás le mentí a un jugador y por eso me dolió lo que dijo”, expresó en el cierre.

El “papero” tendrá que continuar ahora su camino en un torneo que le ha sido muy complejo desde que tomó la decisión misma de participar. Los dirigentes tendrán por delante una decisión por tomar respecto de como seguirán de ahora en más.