Kimberley cerró la fase con un triunfo

El Dragón superó por 1 a 0 a Racing de Olavarría en el José Alberto Valle gracias al gol de Lucas Vico en el comienzo del segundo tiempo. Así, el elenco marplatense finalizó con 43 unidades en la Zona 2 y ya apunta a la segunda parte del Torneo Federal B que comenzará el próximo 27 de octubre.

Kimberley ya espera por la segunda fase.

Kimberley ya espera por la segunda fase.

Se enfrentaban dos realidades antagónicas. Por un lado, los dirigidos por Mariano Mignini, ya clasificados a la siguiente instancia y con 40 puntos en su haber intentando cerrar de local de la mejor manera posible. de la vereda de enfrente, el Chaira, descendido, queriendo terminar el 2015 con una sonrisa que iba a servir de poco.

Sin embargo el partido mostró paridad durante la primera hora, donde la visita intentaba ser punzante mediante su dupla de ataque conformada por  Ordozgoiti y Guzmán y las trepadas de Gomba y Fassi. Pero Kimberley, ordenado, anulaba las aproximaciones y cuando se hacía de la pelota generaba peligro por las triangulaciones entre Ramírez, Azurmendi y Barreiro.

Recién a los 30 iba a llegar el primer remate al arco con claridad. Ramírez puso una buena pelota para Vico que definió en la medialuna del área grande apenas desviado del ángulo superior derecho de Adasme. En la respuesta se gestó lo mejor del conjunto olavarriense luego de un disparo de Guzmán que Acquisto tapó bien con los pies.

El encuentro se había puesto lindo y por unos minutos el mediocampo fue solamente de transición. Así, a los 35, Barreiro llegó en soledad luego de una buena jugada por izquierda pero en la devolución no llegó a puntear la pelota cuando ingresaba al área chica.

Con ese dominio parcial del dueño de casa iba a terminar la primera etapa y comenzar la segunda. Tal es así que Vico, a los dos minutos, definió bárbaro ante una floja salida de Adasme pero una gran jugada individual de Ramírez por derecha que tocó para adentro y Barreiro, inteligente, dejó solo al número “nueve”.

Mignini aprovechó para hacer cambios y ahí ingresó Oscar Palavecino que jugó sus primeros minutos en el Federal B en lo que va de la temporada. Con esta modificación, el que salió fue Juan Manuel Rodríguez Rendón y el que quedó como volante de contención fue Joaquín Solaberrieta, de muy buen partido.

A su vez, Martín Domínguez y Ezequiel Elguero también acumularon minutos y en la derecha del primero estuvo el 2-0 pero cuando quedó mano a mano con el arquero rival la pelota salió con mucha potencia pero por encima del travesaño.

Racing intentaba llegar a la zona de Acquisto pero sin ideas y el encuentro volvió a caer en una meseta en los últimos minutos. Pero no todo iba a ser alegría ya que a los 41 Daniel Azurmendi vio la tarjeta roja por doble amonestación y debió abandonar el campo.

Sin embargo no hubo tiempo para mucho más y el pitazo final de Horacio Aranda dejó en el marcador el 1 a 0 para el Dragón que terminó de la mejor manera la primera fase y ahora deberá empezar a trabajar para encarar la parte más dura del torneo.

SÍNTESIS

Kimberley: Acquisto; Santiago Palavecino, Erramuspe, Solaberrieta y Cebada; Azurmendi, Rodríguez Rendón y Barreiro; Ramírez; De Hoyos y Vico. DT: M. Mignini

Racing O: Adasme; López, Nasello, Draghi y Laguardia; Gomba, Borda, Rodas y Fassi; Ordozgoiti y Guzmán. DT: A. Suárez.

Cambios: En el ST, 7′ Oscar Palavecino por Rodríguez Rendón (K), 22′ Seacheri por Rodas (R), 25′ Domínguez por De Hoyos (K), 34′ Elguero por Ramírez (K) y 45′ Sánchez por López (R).
Gol: En el ST, 2′ Vico (K)
Incidencias: En el ST, 41′, expulsado Azurmendi (K)
Árbitro: Horacio Aranda
Cancha: José Alberto Valle