Marea Roja

La Selección Sub15 de Mar del Plata dio vuelta el partido ante Tandil por las semifinals del Torneo Provincial y se impuso 4-2 con los goles de Brandon Vargas (2), Martín Robles y Manuel Marquez. En la final jugarán ante Bragado.

La Selección de Mar del Plata celebrando en el vestuario del Minella. (Foto. Diego Berrutti)

La Selección de Mar del Plata celebrando en el vestuario del Minella. (Foto. Diego Berrutti)

Por Emiliano Díaz
@emi_diaz05

La selección marplatense sub 15 venció en un partido durísimo a su par de Tandil por 4-2 en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Provincial de esa categoría (Global 6-3) que se disputó en el mítico estadio José María Minella  y así logró pasar a la final en donde se medirá con Bragado, quien empató 1-1 con 25 de Mayo pero logró pasar a dicha instancia ya que en el partido de ida había logrado la victoria por 2-1.

Los goles del elenco de Marcelo López que dio vuelta el resultado luego de estar 0-2 , fueron convertidos en el segundo tiempo por Brandon Vargas en dos oportunidades, Martín Robles y Manuel Márquez, mientras que en el equipo de las sierras habían abierto el marcador Thiago Beltrán y Valentín Depietri, ambos tantos realizados en los primeros 40 minutos.

Con muchos familiares presentes de ambos equipos en el Minella, se vivía una de las semifinales del Torneo Provincial sub 15. El partido entre Mar del Plata y Tandil prometía mucho en la previa, ya que el conjunto visitante debía buscar el resultado tras haber caído en la partido de ida y “La Roja” con el resultado a favor debía aprovechar esa situación para poder quedarse con el pase a la final.

El encuentro comenzó con los de Marcelo López yendo a buscar el primer gol, ese tanto que le diera tranquilidad. Enseguida a los 3´ del silbato inicial el delantero Brandon Vargas tuvo la primera ocasión pero su remate se fue por encima del travesaño. Luego pocos minutos después el defensor Fernando Vides llegó a conectar la pelota con su cabeza, tras centro de Rodrigo Villaroel pero la el esférico se fue muy cerca del arco de Magnasco, arquero de Tandil. A los pocos segundos, nuevamente Vargas desaprovechó la oportunidad ya que su cabezazo se fue desviado del palo derecho del portero.

Mar del Plata manejaba el partido a su antojo, los volantes exteriores hacían bien su labor de presión y los delanteros comprometían permanentemente a los defensores rivales y parecía inminente el primer gol de “La Roja” pero a los 17´ esto iba a cambiar. En una jugada aislada, la Selección de Tandil obtuvo un córner favor que fue ejecutado por el zurdo Facundo Pérez que lanzó el centro, la pelota fue desviada por el central Sebastián Casas y por detrás apareció  el número “9” Thiago Beltrán que sólo empujo el balón a la red y poner el 1-0 inmerecido en ese momento para el elenco de las sierras.

Con este gol, los conducidos por Lautaro Llano comenzaron a controlar el balón y comenzó a aparecer una de las figuras del conjunto visitante, Enzo Galabert que de izquierda al medio logró causarles dolores de cabeza a todo el mediocampo marplatense que no sabían cómo tomarlo tanto Santiago Sayago como Joaquín Vignatti, ambos volantes centrales. A los 30 minutos llegaría el segundo golpe para los dirigidos por Marcelo López, justamente Galabert a las espaldas de los defensores logró ingresar al área desde el sector izquierdo eludió a los centrales Vides y Fernández, también al arquero Arias y tiró el centro para que Valentín Depietri en soledad empuje la pelota adentro del arco. Tandil se ponía 2-0 arriba con una jugada dudosa, ya que no se llegó apreciar bien si el centro realizado por el volante Galabert fue hacia atrás, si eso no hubiera pasado el juez de línea debería haber cobrado offside pero sin embargo el árbitro de Balcarce Eduardo Aiza no dudó y marcó hacia la mitad de la cancha.

Los chicos de Mar del Plata parecían desorientados en este tramo del partido y más aún cuando Facundo Pérez lo tuvo mano a mano pero el gran Gonzalo Arias logró tapar el remate de manera formidable y así dejar con vida a su equipo. Así con esa confusión se fue al descanso “La Roja” que debía mejorar mucho si quería revertir el resultado y poder lograr la clasificación a la final.

Para los segundos 40´ Marcelo dispuso los ingresos de Manuel Márquez y Martín Robles en lugar de Rodrigo Villaroel y Joaquín Vignatti. Estos ingresos iban a cambiarle la cara al equipo. A los 2 minutos del complemento, el lateral derecho Sergio Landaburu lanzó un centro a la puerta del área, el recién ingresado Manuel Márquez la bajó de pecho, se la acomodó para su derecha y su remate se fue muy cerca del palo derecho del arquero Magnasco.

Mar del Plata lograba tener el balón y tenía más actitud en ataque, a los 11 minutos Cristhian Binotto reemplazó a Agustín Cejas, otro de los relevos que tuvo un buen redimiento.
A los 16´ llegaría el quiebre del partido a favor de “la roja” ya que Galabert quedó mano a mano con el arquero Gonzalo Arias, el volante intento picarla por encima del portero pero este último con gran astucia impidió el gol con su manos, en esa misma jugada se produjo el contragolpe de Mar del Plata en donde el ingresado Martín Robles quedó de cara al arquero rival y luego de rematar , el rebote le quedó nuevamente al volante y este empujó el balón al gol así poner el 1-2.

Con este envión Mar del Plata iba en busca del empate y de la clasificación, Tandil seguía intentando y tuvo una clara con Beltrán pero Arias de gran partido impidió con sus pies de manera excelente el remate del delantero.

A los 26 minutos luego de un córner ejecutado desde la izquierda, Brandon Vargas se elevó más que todos y conectó la pelota con su cabeza y con ese gol del delantero se levantó la algarabía del público local que cantaba por la clasificación.

Ya con el partido inclinado para “la roja” a los 30´ llegaría el tercero, tras un pase de Robles, Vargas se encaminó sólo hacia el arco rival y definió de manera excelente tras quedar mano a mano con arquero Magnasco que nada pudo hacer.

Con la tenencia del balón y con cada ataque filoso los de Marcelo López a los 33 minutos ampliarían la ventaja a través de Manuel Márquez que sólo empujó la pelota al gol, luego de un pase cedido por Vargas (Anteriormente cometió falta al arquero que quedó tendido en el césped) y así llegar al 4-2 cerrar la clasificación para el elenco marplatense que supo revertir sus malos pasajes del encuentro y con una ráfaga de fútbol se llevó la clasificación a la final en donde se medirá con el duro Bragado, que viene de derrotar a 25 de Mayo. Párrafo aparte para el elenco tandilense que luchó el partido y complicó de manera permanente a “la roja”.  Los chicos del sub 15 son finalistas y bien merecido lo tienen, tanto los jugadores como el cuerpo técnico