Situación complicada

El «celeste» sumó su 16º partido sin triunfos en la B Nacional. Esta tarde cayó 2-0 ante Villa Dálmine en condición de visitante y su situación es cada vez más cercana al descenso. Los goles fueron marcados por Nazareno Solís y Francisco Fydriszewski. Se fueron expulsados Walter Otta y Jonathan García.

Unión no encontró los caminos ante Villa Dálmine. (Foto: Pedro Celano)

Unión no encontró los caminos ante Villa Dálmine. (Foto: Pedro Celano)

Unión está cada vez más complicado para mantener su plaza en la Primera B Nacional. El equipo de Walter Otta cayó 2-0 ante Villa Dálmine y si ganan Guaraní Antonio Franco y Gimnasia de Mendoza, la situación será irreversible.

En el partido de hoy, nuevamente el “celeste” generó poco y en el complemento se encontró con los goles del conjunto “violeta”. La primera clara en el cotejo la tuvo Renzo Pérez de cabeza para el dueño de casa después de un centro al corazón del área, pero su remate se fue cerca del palo derecho.

Unión llegó a través de un tiro lejano de Juan Ignacio Alessandroni pero demasiado elevado para transformarse en la primera diferencia. El juego empezó a ser cortado con muchas infracciones, generado también por la intención del conjunto marplatense de no dejar progresar en el campo a su rival que tenía la pelota pero no sabía que hacer con ella. Hasta el final del primer tiempo, no sucedió mucho más en el contexto de un partido chato.

Lo primero que intentó Unión fue otro remate lejano, esta vez de Patricio Cucchi pero también sin tener puntería, pero a los 15 minutos llegó el golpe de efecto en el juego. Nazareno Solís quedó sólo adelante del arquero sin marca y definió al palo derecho de Losada para marcar el 1-0.

A partir de ahí creció Dálmine y se desdibujó aún más el partido de Unión. Walter Otta trató de cambiar la situación con los ingresos de Jonathan García y Lucas Defrancesco, pero no pudo hacerlo. El conjunto marplatense generó muy pocas situaciones y de a poco iba perdiendo las esperanzas. Más aún cuando a los 33 minutos, después de que fuera expulsado el entrenador Otta, un centro de Figueira al segundo palo fue conectado por Francisco Fydriszewski para decretar el 2 a 0.

Para completar otra tarde negra, en apenas 4 minutos, Jonathan García vio dos tarjetas amarillas y los marplatenses terminaron el partido con un jugador menos.

Unión acumula 16 partidos sin obtener la victoria y esta mala racha prácticamente lo condena al descenso, pero todavía parece tener una vida más, al menos de momento.

Síntesis

Villa Dálmine 2: Carlos Klietnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís – DT: Sergio Rondina

Unión (MDP) 0: Nahuel Losada; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Patricio Cucchi, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Walter Otta

Goles: 15m ST Nazareno Solís (VD) y 32m ST Francisco Fydriszewski (VD)
Cambios: 22m ST Jonathan García por Brian Cucco (U) y Lucas Defrancesco por Emmanuel Giménez (U), 26m ST Mariano Recalde por Matías Nouet (VD), 31m ST Ezequiel Cérica por Nazareno Solís (VD) y 37m ST Matías Kabak por Francisco Fydriszewski (VD)
Expulsados: 28m ST Walter Otta y 39m ST Jonathan García (U)
Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Coliseo