Kimberley sigue en camino para defender el título

El «Dragón» eliminó a Quilmes y avanzó a ocatvos de final del Torneo «Copa Cincuentenario». Además, Alvarado, General Urquiza, Libertad e Independiente también pudieron sortear sus partidos y se sumarán a Nación y Atlético Mar del Plata.

(Foto: Jazmín Belga)

Este domingo 17 de octubre se llevó a cabo la segunda instancia del playoffs del Torneo «Copa Cincuentenario» con seis partidos que tuvieron emociones de todo tipo, definiciones desde el punto penal, festejos y despedidas. Para la próxima fase se sumarán Atlético Mar del Plata y Nación, los primeros de las Zonas Campeonato, que ya conocen sus rivales.

Tras un año atípico, el certamen de la máxima categoría entró en instancias decisivas desde el pasado miércoles. Aunque haya quedado lejano en el tiempo, Kimberley es el campeón defensor y hoy logró dar su segundo paso en busca de la defensa del título. Aunque no la pasó bien en el juego, el «Dragón» sacó chapa, le empató con uno menos a Quilmes (1-1 en los 90′) y en los penales la clasificación quedó para los de Pablo Galitiello por 4 a 3.

En el «Carlos Miori», Deportivo Norte y Libertad empataron sin goles en los 90 minutos de juego por lo que la clasificación tuvo que llegar a las ejecuciones desde los doce pasos. El «Aurinegro», con diez por la expulsión de Manuel Miori, comenzó pateando ante Emanuel Budroni que iba a lucirse en el cuarto disparo al detener el remate de Diego Manzanares. Fue por eso que el último penal quedó en los pies de Nahuel Calvo que no dudó, venció a Sadobe y el «Tricolor» sigue en carrera.

Uno de los que si pudo setenciar la historia en tiempo reglamentario fue Alvarado, que en el «Juan José Carnevale» derrotó por 3 a 2 a River en un encuentro que terminó con final abierto. Palavecino, Joaquín Méndez y Manazza marcaron para el «Torito» mientras que Morra y Blas Sosa descontaron para el dueño de casa que estuvo al acecho hasta el final pero no logró alcanzar la igualdad.

El otro que no necesitó de los penales fue General Urquiza que con gritos de Brian Palma y Diego Lagos, ambos en el complemento, venció 2 a 0 a Cadetes en el «Mario Della Torre» y afirmó su buen momento. En la próxima fase deberá enfrentarse con Argentinos del Sud que debió sufrir más de la cuenta para eliminar a un duro San José que no se quería dar por vencido. el partido culminó 0 a 0 y en lo penales el triunfo quedó para los de la Avenida Paso por 5 a 4 y tras siete ejecuciones por lado.

Finalmente, Independiente se sacó una espina, eliminó a Círculo en Otamendi y va por una nueva presea tras once años. Los del «Ruso» Rodríguez y Marcelo Alejandroff no pasaron de la igualdad en cero y en los penales el «Rojo» encontró el camino pese a haber comenzado abajo pero entre Santiago Reyes y el travesaño depositaron a los de la calle San Juan en la próxima llave.

Así, el próximo fin de semana se seguirá con la eliminación directa a un solo partido con la inclusión de Nación y Atlético Mar del Plata que hoy descansaron pero ya deberán planificar sus primeros cruces de playoff.

8VOS DE FINAL

Partido 3: Deportivo Norte 1 (4) vs Libertad 1 (5)
Partido 4: General Urquiza 2 vs Cadetes 0
Partido 5: San José 1 (4) vs Argentinos del Sud 1(5)
Partido 6: Kimberley 1 (4) vs Quilmes 1(3)
Partido 7: River 2 vs Alvarado 3
Partido 8: Círculo Deportivo 0 (1) vs Independiente 0 (3)

4TOS D FINAL

Partido 9: Nación vs lLibertad
Partido 10: General Urquiza vs Argentinos del Sud
Partido 11: kimberley vs Alvarado
Partido 12: Atlético Mar del Plata vs Independiente

SEMIFINAL (Ida y Vuelta)

Partido 13: Ganador Partido 9 vs Ganador Partido 10
Partido 14: Ganador Partido 11 vs Ganador Partido 12

FINAL (Ida y Vuelta)

Partido 15: Ganador Partido 13 vs Ganador Partido 1