Aldosivi cayó con Racing y sigue complicado para lograr la permanencia

El «Tiburón» perdió 1-0 ante la «Academia» en el Cilindro de Avellaneda con gol de Luciano Vietto de penal y tendrá que esperar el resto de los resultados de la Fecha 13 para saber como queda para la recta final con tres partidos por jugar en el Torneo Clausura.

Racing cortó la racha positiva de Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda. El dueño de casa se quedó con la victoria por 1-0 abriendo la Fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, con un gol de penal de Luciano Vietto y un arbitraje con muchos problemas para Sebastián Zunino. Si bien faltan jugarse el resto de los partidos, el panorama es complejo para lograr la permanencia.

Los primeros minutos fueron con situaciones para ambos. Racing llegó con un remate de Vietto que se desvió en Gino y pudo llegar a tiempo Carranza. También en pelota parada, pudo ganar la «Academia» pero encontró bien parado otra vez al arquero. El «Tiburón» era más punzante a pesar de que no tenía la pelota tanto. Inquietó por banda con Román y tuvo un remate de Natanael Guzmán que contuvo bien el arquero de Selección, Cambeses. Giani también tuvo una situación clara pero quiso definir de zurda y salió muy desviado cuando estaba de frente al ex Banfield.

A medida que avanzaban los minutos, los marplatenses eran cada vez más protagonistas. Rami tuvo una situación de cabeza clara tras centro de Cerato, pero se fue desviado. Cuando mejor estaba, llegó una jugada clave. Un remate de Di Cesare en el área da en el codo de Fernando Román y el árbitro, luego de la revisión en el VAR indicó el penal para Racing. Con muchísima calidad, Luciano Vietto la picó para el 1-0.

En el siguiente ataque del «Tiburón» hubo una mano de Di Césare en el área de Racing cuando tiraba el centro Guzmán, pero esta vez no fueron siquiera a la revisión ante la bronca generalizada de los jugadores del equipo marplatense. La primera parte terminó con gusto a poco para la visita.

En el complemento parecía estar mejor Racing con el manejo de la pelota y empezando a generar situaciones con Vietto y la movilidad de Degregorio. Por la banda derecha, Martirena marcaba diferencias y parecía más cerca el local del segundo, que los marplatenses del empate.

Con el ingreso de Tobías Cervera tuvo una chance clara bien construida por el marplatense asociandose con Giani y luego buscando el centro en el corazón del área. Llegó a cabecear incómodo pero pudo hacerlo y Facundo Cambeses demostró porque lo llamaron para la Selección Argentina sacando un balón que tenía destino de gol.

Los minutos pasaban y era cada vez más difícil para Aldosivi inquietar. Además, Costas metió cambios para ampliar la ventaja; por eso seguía abierto el marcador. Hubo una fuerte infracción de Duván Vergara contra Chávez que pidieron que sea revisada por posible expulsión, pero otra vez no fueron siquiera al VAR.

Fue con todo lo que pudo hasta el minuto 50, pero no encontró ese gol que le permitiera sumar un punto importante por como se dio el partido. El buen ingreso de Ayrton Preciado fue un dato importante también para lo que queda del torneo. Hay tres juegos por delante para tratar de salvar la categoría. Se vienen Independiente Rivadavia de Mendoza, Banfield y San Martín de San Juan con dos encuentros como local para buscar el milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *