“Alvarado se está armando para un Nacional B”

El entrenador del “Torito”, Duilio Botella, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la campaña del conjunto marplatense en el Torneo Federal “A” y lo que necesita el club para seguir en búsqueda del objetivo de ascenso: “hay tener un proyecto ambicioso y mejorar lo que se hizo este año”.

Duilio Botella tendrá reuniones importantes la semana próxima.

Duilio Botella tendrá reuniones importantes la semana próxima.

Escuchá a Duilio Botella con Juan Ignacio Rovitti y Sebastián Di Grande en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado cerró el año, pero no puede relajarse demasiado. Después de haber llegado hasta octavos de final en la lucha por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, el equipo de Mar del Plata sueña con tener un 2016 aún mejor.

Uno de los responsables del gran momento es el DT Duilio Botella que, desde que llegó, acumuló 19 victorias y 2 derrotas en su campaña. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador señaló que “da bronca no haber podido continuar. En cuanto a propuesta e intención, fuimos más que Gimnasia y Tiro en los dos partidos. Hubo un mal arbitraje en Mar del Plata también, pero tenemos tristeza por no haber podido pasar y tranquilidad porque el equipo dio todo lo que tenía”.

Ahora, están tratando de tomarse unos días y analizar lo que sucedió en estos meses con el plantel: “estamos en un proceso de análisis. Decidimos tomarnos esta semana para digerir la eliminación y juntarnos la semana que viene. El año que viene será difícil porque en los primeros 6 meses hay un solo ascenso y hay muchos equipos pretendiendo lo mismo. Alvarado necesita tener un proyecto ambicioso, hay que mejorar lo que se hizo este año, anticipó.

Está claro que desde el cuerpo técnico esa será la intención, pero la dirigencia que se hizo cargo este año, no se queda atrás. “Los directivos me han comunicado que quieren armar un equipo competitivo, un proyecto con aspiraciones de ser protagonista”, agregó Botella.

El entrenador se ganó un lugar en el corazón de los hinchas también y eso es difícil de lograr en tan poco tiempo. “Uno de los deseos que uno tiene cuando llega a cualquier club es meterse en la vida del mismo y ser querido por los hinchas. De entrada sentimos un gran respeto y una valoración. Nos hicieron sentir muy cómodos y estamos muy contentos del cariño que nos expresa la gente”, expresó.

El ascenso no quedó tan lejos esta vez y ahora es un buen objetivo para plantearse de aquí en más. “Una vez que estas ahí queres ascender. Ahora los equipos que hay tienen una diferencia marcada en el presupuesto, en la mayoría de los casos el triple, pero en la cancha no se nota. Hoy el dinero y los nombres no te aseguran nada. Alvarado no era menos que nadie y está en vías de armarse rápidamente para un Nacional B”, afirmó.

Desde lo dirigencial también se necesita un apoyo constante para que el gran objetivo de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino, se pueda acercar: “el club está muy bien encaminado, están haciendo las cosas con seriedad, tienen ganas de que el club crezca. Lograr un ascenso no es de hoy para mañana, se va gestando de un año al otro. Ojalá que la dirigencia se pueda mantener en el club por lo que me han contado algunos jugadores de años anteriores. Hay que tener la paciencia y la tranquilidad para poder lograrlo, puntualizó.

La continuidad de Botella es un tema importante para todos los que están relacionados de alguna manera con Alvarado, sobre todo después de este torneo. Sin embargo, el DT anticipó que “la semana que viene empezaremos a charlar, no hay demasiado tiempo porque el campeonato empieza el 14 de febrero, asique el 5 de enero habría que empezar la pre-temporada. En diciembre tendría que estar todo definido”.

Uno de los nombres que pueden ser interesantes para reforzarse es Emmanuel Giménez, el mediocampista de Unión que ya dirigió Botella en Deportivo Santamarina de Tandil. “Me parece un gran jugador, creo que tendrá intenciones de seguir en el Nacional B o incluso en Primera o en el exterior. Ojalá quiera venir a Alvarado porque sería ídolo, pero lo veo difícil”, señaló.