Círculo también tiene camino para el Federal “A”

El “Papero” ya sabe como se disputará el próximo Torneo Federal desde el 6 de diciembre próximo. Disputará una zona reválida donde sólo el ganador de la zona seguirá en juego. Habrá dos ascensos directos y un tercero a definir en Repechaje con un equipo de la B Metro.

En la reunión virtual de la categoría que se realizó este martes, el Consejo Federal del Fútbol Argentino le anunció a los dirigentes de los 26 clubes participantes, cómo se disputará.

Se dividirá en dos zonas Clasificatorias y dos Zonas Reválidas. Círculo participará de la “Reválida Sur” y tiene asegurado seis partidos. Sólo el primero se meterá en las instancias de playoffs. Comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero.

Círculo integrará la Reválida Sur junto a Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados y Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma. Se jugará todos contra todos a una rueda, serán siete fechas con localía a sortear (seis partidos y una fecha libre) y únicamente el primero avanzará a las instancias de playoffs, donde se juntarán con el ganador de la Reválida Norte y los doce que clasifiquen del segundo al séptimo puesto de las zonas Campeonato.

En los playoffs serán 14 en la primera etapa. De ahí quedarán 7 y se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Luego serán cuatro y quedarán dos para la final. El ganador se quedará con el segundo pasaje a la Primera Nacional y el perdedor jugará por un tercer ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana. Todas las instancias de playoffs se disputarán a partido único en cancha neutral.