“El festejo sobrepasó las expectativas”

El goleador Ángel Vildozo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el ascenso y anticipó que “será un lindo objetivo jugar la Libertadores con 33 años”. Además, aclaró que tratará de recuperar su rodilla porque “no quiero estar en Primera, quiero jugar en Primera”.

Ángel Vildozo metió el gol del ascenso para Aldosivi. (Foto: Olé)

Ángel Vildozo metió el gol del ascenso para Aldosivi. (Foto: Olé)

Aldosivi consiguió el objetivo y lo festejó a lo grande. Ya más tranquilo, compartiendo unos mates con su esposa y después de disfrutar una tarde con sus dos hijas, Ángel Vildozo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contando sus sensaciones después de la interminable caravana de anoche.

“Esperábamos algo grande porque la gente de Aldosivi es muy fiel, pero lo de ayer superó las expectativas que teníamos. Fue una locura. Se hizo largo, pero se disfrutó muchísimo”, contó el goleador.

La espera fue demasiado extensa pero el objetivo se logró después de los dos partidos del triangular: “se tuvo que esperar más de lo debido para celebrar, con lo último que nos quedaba salimos a buscar todo. El festejo de ayer amerita todo lo que se sufrió en el último año y medio, porque el año anterior peleamos el descenso. Nos veían en el Argentino “A” y hoy nos ven en Primera División”, agregó.

“Hace un año y medio nos veían en el Argentino “A” y hoy nos ven en Primera”

A pesar de haber metido el gol en el partido final, el goleador se quito mérito: “cuando hice el gol lo primero que pensé es menos mal que no lo erré. Me mataban sino…obviamente fue una alegría porque ellos necesitaban dos goles. No es falsa modestia, pero el empate nos llevaba a primera, si pienso que el gol nos dio el ascenso estoy equivocado”. Luego explicó: “los goles importantes los hizo Carranza metiendo tiros libres al ángulo, metió el gol ante Gimnasia que abrió el partido, Lugüercio jugando todo el año lesionado metió goles, Miracco hizo más goles que yo. A mí me tocó en esa jugada, pero se recordarán más los goles de Carranza”.

Dentro de los méritos, parecía una pregunta delicada darle un porcentaje en el ascenso a Alfredo Berti: “cada uno lo recuerda de la forma que quiera. Es parte del proceso si bien sólo se cosecharon 15 puntos en 13 partidos y con Quiroz hicimos 14 en 7, llegamos a un triangular gracias a la colaboración de su cuerpo técnico. Obviamente es parte de todo esto”, opinó Vildozo.

SIN RESTO FISICO

Físicamente no había más resto e incluso el último partido lo jugaron varios jugadores con las últimas fuerzas: “fuimos el equipo que más jugó en el último mes y medio, siempre cada tres días. Hace más de dos meses que no tenemos un día libre, llegamos al triangular y tuvimos que jugar los dos partidos seguidos. Lo afrontamos con el corazón y eso se vio en la cancha, aunque llegamos con lo justo en lo físico”, dijo.

Tal es así que el propio “Ángel del Gol” exigió su rodilla para estar en cancha en los partidos sin importar cuánto dolor tenía: “el jugador hace esas cosas por uno mismo. Nadie más que yo y mi familia sabe cuánto me duele la pierna. Hay muchos jugadores que hicieron un gran esfuerzo, he visto a Lugüercio entrenar desgarrado, a Carranza infiltrarse el tobillo miles de veces por las patadas que reciben, a Campodónico recuperarse antes de tiempo de la fractura. León el año pasado mientras peleábamos el descenso estaba prácticamente desgarrado del isquiotibial y no nos abandonó hasta que nos salvamos, se le murió el papá y seguía corriendo. Cuando uno ve esos ejemplos como compañeros, uno no puede hacer otra cosa más que brindarse”, expresó.

GRANDES DESAFÍOS DE PRIMERA

Ángel Vildozo tenía en claro lo que quería cuando estampó la firma para jugar en Aldosivi: “vine para jugar en Primera, lo dije el primer día y me miraron como si estuviera loco. Quería entrar en la historia del club, para eso hizo mucho esfuerzo mi familia que tenía hecha su vida en Buenos Aires”, aclaró.

Incluso presentó sus testigos de aquello que quedó como una frase en el aire y que todavía tiene un objetivo por alcanzar: la Copa Libertadores. “No es algo de ahora, tengo de testigo al Flaco Lareu, el año pasado cuando estábamos peleando el descenso le dije que nos íbamos a salvar, que íbamos a ascender a Primera y que me voy a retirar del club después de jugar la Libertadores con Aldosivi. Jugar la Libertadores sería una linda meta con 33 años y tiene que ser el pensamiento de todos”, advirtió.

Ahora, desde el 15 de febrero, empezarán a enfrentarse con todos los equipos de Primera División, pero no importa sólo triunfar ante Boca o River: “les quiero ganar a todos, para estar en Primera tenés que demostrar que sos de Primera y hay que tener la mentalidad de que no vengan los equipos a hacer turismo a Mar del Plata”.

RECUPERACION EN VACACIONES

Si bien terminó el semestre, ahora tendrá que pensar en la recuperación de sus dolencias para estar al 100% en el inicio del campeonato. “Viajaré el fin de semana a Buenos Aires a pasar las fiestas, el lunes tengo consultas con especialistas de rodilla. Ahí veremos que nos dicen, que ven y que posibilidades hay de recuperación. No quiero estar mucho tiempo parado, si hay que hacer una intervención tendrá que ser con poca recuperación, sino haré una tarea de fortalecimiento en la etapa de vacaciones. No quiero estar en Primera, sino que quiero jugar en Primera”, sentenció.

Fue un valuarte, se transformó en un símbolo y, merecidamente, anotó el gol del triunfo en el último partido. El “Ángel del Gol”, un batallador, un soñador y un jugador fundamental para pensar en el año 2015.