Ahora tiene un lateral derecho

Alvarado sumó un lateral para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”. Emanuel Martínez Schmith, que juega por el sector derecho, firmó contrato por 18 meses después de su paso por Sarmiento de Resistencia.

Emanuel Martínez Schmith con sus anteriores colores.

Emanuel Martínez Schmith con sus anteriores colores.

Luego de la confirmación de Manuel Madrid y mientras se continúan las charlas por otras continuidades y más refuerzos, Duilio Botella ya tiene un nuevo jugador asegurado para la próxima temporada del Torneo Federal A: Emanuel Martínez Schmith. Con 28, el lateral derecho entrerriano, que también puede jugar como volante por ese sector o marcador central, acordó su incorporación por 18 meses, luego de defender la camiseta de Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Pocos entienden en Resistencia, por qué el entrenador Eric Acosta se desprendió del capitán del equipo, jugador que más partidos jugó en el último Federal A y que, además, se anotó con cuatro goles. Poco le importó eso a Alvarado, que fue en busca de él y se terminó quedando con el lateral que se destaca por la firmeza defensiva y un excelente juego aéreo, aprovechando su 1.85 metros de altura. Eso le permite también jugar como marcador central, y también ha incursionado como volante por la derecha, mostrando una versatilidad importante para Duilio Botella.

Tiene 28 años, pero una vasta trayectoria en el ascenso y suma experiencia sin ser muy grande de edad. Nacido en Crespo, Entre Ríos, el 10 de abril de 1987, Martínez Schmith comenzó su derrotero en Torneos Regionales en Rivadavia de Lincoln en la temporada 2004/05. Luego se fue a Sportivo Belgrano de San Francisco, para dar el salto al Federal A en el ya desaparecido La Plata FC. De allí partió a Cambaceres en la B Metropolitana y regresó al fútbol del interior para vestir la camiseta de Patronato de Paraná, después con Central Norte de Salta ascendió del Federal B al A y se quedó allí hasta 2013, jugó un campeonato para San Martín de Tucumán, para recalar el último año en el Sarmiento chaqueño.

Para que este pase se pudiera concretar, tuvo una participación decisiva Hernán Narinsky, el representante del jugador, que ha colaborado para que las negociaciones hayan llegado a buen puerto y se puso a disposición de la dirigencia para dar una mano en lo que sea necesario para el armado del gran equipo que está preparando Alvarado para encarar la nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino.