Otra semana intensa…

La semana de trabajo para Alvarado comenzó con un trabajo táctico que realizó el equipo de Duilio Botella. Martínez Schmith y Damián Luengo no participaron de la misma afectados por molestias.

Alvarado tendrá por delante una intensa semana de trabajos físicos.

Alvarado tendrá por delante una intensa semana de trabajos físicos.

Luego de lo que fue la semana más exigente de la pretemporada, con dobles y triples turnos y mucha intensidad física, alternando trabajos técnico-tácticos, Alvarado volvió a las prácticas luego de gozar de la tarde del domingo y la mañana del lunes libre. Allí, Duilio Botella dispuso fútbol, con movimientos y repetición de pelota parada, tanto en ataque como en defensa. Martínez Schmith y Luengo no participaron por distintas molestias.

Cada vez falta menos para el inicio de la competencia y el miércoles se jugará el primer amistoso, ante Belgrano de Córdoba, a las 17, en la ciudad de Necochea. Entonces, el entrenador empezó a afinar conceptos de lo que pretende del equipo en lo futbolístico y también en una vía que le dio muchas alegrías la temporada anterior y en la que cuenta con jugadores de buena talla para este: la pelota parada. Mucho hincapíe en esa faceta hizo Botella, con repeticiones en ambas áreas, para tratar de lastimar en ataque y no sufrir desconcentraciones en defensa.

El equipo que paró fue similar al del fútbol formal del jueves, con la salvedad que estuvo Juan Francisco Pereyra como volante por la derecha, retrasándose Sebastián Corti al lateral, por la ausencia de Emanuel Martínez Schmith. De esta forma, los once fueron: Rodrigo Barucco; Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Pereyra, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Alexis Blanco.

Del otro lado, con pechera roja, estuvieron: Aldo Suárez; Gonzalo Fleming, Damián Bonino, Joaquín Benítez y Mauro Castro; Jonathan La Rosa, Miguel Tevez y Leonardo Verón; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Federico Almerares.

Los que no formaron parte de ese encuentro fueron Fernando Ponce, Damián Luengo y Martínez Schmith. El lateral balcarceño se está recuperando de la dolencia que sufrió el jueves y trabajó diferenciado con el preparador físico Ignacio Menchón, el «Paisano» padece una fuerte contractura en el izquiotibial izquierdo y el exSarmiento de Resistencia se esguinzó el tobillo derecho, por lo que ambos se encuentran realizando kinesiología.

El martes el plantel realizará una práctica por la mañana, en la que desarrollará estímulos físicos y con pelota, para descansar por la tarde, ya que el miércoles hará fuerza en horario matutino y, luego del almuerzo en la Villa Deportiva, emprenderá viaje a Necochea, para disputar dos encuentros amistosos frente a Belgrano de Córdoba.