Círculo Deportivo empieza a tomar decisiones

El equipo de Comandante Nicanor Otamendi formará parte del Torneo Federal “A” y para ello esta semana será clave porque elegirá cuál será su DT. Luego será momento de rearmar el plantel con una buena cantidad de incorporaciones. Por el momento, Vedda y Vertiz son los únicos con contrato.

El “Papero” toma decisiones.

El Torneo Federal “A” está próximo a comenzar y Círculo Deportivo está empezando a tomar definiciones a partir de esta semana que delinearán como será el 2022 para los otamendinos.

Es que el primer gran paso que deben dar es la elección de un entrenador para reemplazar a Lucas Baldino que de coordinador, pasó a ser DT para cerrar una magra temporada del equipo “papero”. Ahora la apuesta no estará en los entrenadores de la ciudad de Mar del Plata o el fútbol zonal, sino que se apostará por un entrenador que llega desde afuera de la zona y que tendría todo muy adelantado para sumarse en las próximas horas.

Claro que faltan los detalles finales que pueden a veces complicar las negociaciones, pero todo estaría dado para que antes del fin de semana se pueda cerrar todo. Al menos, esa es la intención de la dirigencia.

Es que ya tienen fecha para iniciar la pre-temporada que será el próximo 31 de enero pero tienen sólo dos jugadores disponibles en la actualidad porque siguen con contrato vigente que los liga a la institución. Se trata del capitán en la temporada anterior Bruno Vedda y el mediocampista ofensivo Enzo Vertiz.

Lo que consideran es que necesitarán al menos unos 15 jugadores para conformar un nuevo plantel e ir en búsqueda de una mejor actuación teniendo en cuenta, por ejemplo que la temporada que comenzará en febrero tendrá 4 descensos y eso puede complicar a Círculo Deportivo si tiene una temporada de similares características a la anterior.

Empieza el trabajo de estructuración para el conjunto de Otamendi pensando en tener un equipo más competitivo y afianzarse definitivamente en la categoría.