Alvarado suma presencia del semillero para el inicio de la pretemporada
Cuatro futbolistas regresan de sus préstamos y otros dos continuarán en el plantel profesional bajo las órdenes de Pablo Martel, que empieza a delinear el grupo de trabajo de cara a la nueva temporada.

A pocos días del inicio de la pretemporada, Alvarado comienza a darle forma al plantel con el que afrontará un nuevo desafío en la Primera Nacional. Mientras se van confirmando refuerzos, el entrenador Pablo Martel ya sabe que contará desde el primer día con seis futbolistas surgidos del club que conocen el trabajo en el plantel profesional.
Cuatro de ellos regresan tras disputar el último semestre a préstamo. Ramiro Makarte vuelve luego de su paso por el Torneo Federal A, donde sumó minutos entre San Martín de Mendoza y Círculo Deportivo, mientras que Marco Miori, Agustín Zapata y Mateo Ostachi retornan tras jugar el Regional Amateur con Deportivo Norte, donde tuvieron participación destacada.
Makarte, nacido el 28 de junio de 2003, pese a su juventud ya acumula experiencia: disputó 25 partidos en la Primera Nacional con el “Torito” y en 2025 alcanzó los 22 encuentros en el Federal A. Miori (10 de abril de 2003), por su parte, ya suma 36 partidos en la categoría y fue una de las figuras del equipo de Norte en el Regional. Zapata (12 de marzo de 2003), arquero que viene trabajando hace varias temporadas con el plantel profesional, mostró un gran nivel bajo los tres palos durante su préstamo. En tanto, Ostachi (18 de mayo de 2006), mediocampista ofensivo, ya había tenido su primera experiencia en Primera Nacional en el último semestre de 2025.
Además, continuarán en el grupo profesional Matías Pérez y Franco Pinoni. Pérez (19 de abril de 2006), extremo zurdo, tuvo en 2025 la oportunidad de debutar oficialmente en la Primera Nacional frente a Deportivo Maipú, mientras que Pinoni (20 de marzo de 2007), goleador de la Liga Marplatense y una de las grandes promesas de las inferiores, viene de entrenar durante todo el año con el plantel y buscará consolidarse como una opción más.
Desde el club no descartan que otros futbolistas de la Primera Local se sumen al inicio de los trabajos, ampliando el abanico de variantes para el cuerpo técnico. De esta manera, Alvarado apuesta nuevamente a la base formativa propia, integrando juventud y rodaje en la antesala de una nueva temporada.
