Facundo Nasif: “La pandemia me fue acercando a Mar del Plata”

El experimentado jugador se sumó al plantel de Círculo Deportivo y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de las ilusiones que tiene: “hace dos años que estoy en el rol de los más grandes, trato de ser uno más y llevarme bien con todas las edades”, dijo sobre su influencia.

Nasif es nuevo jugador de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo se aseguró una incorporación de experiencia para su plantel. Facundo Nasif ya se incorporó a los entrenamientos y tratará desde su lugar de colaborar con los objetivos que tiene Gustavo Noto para el “Papero”.

Luego de su primer día de trabajos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló: “estoy muy contento. La pandemia me fue acercando un poco a Mar del Plata. Si no ocurría esto no tenía en la cabeza volver, justo Gustavo me llamó el viernes pasado. Familiarmente teníamos ganas de quedarnos en la ciudad, Círculo está cerca y me gustó la idea y la expectativa de Gustavo y la institución”.

Antes de la pandemia, estaba jugando en Buenos Aires en la B Metropolitana, una categoría donde vistió distintas camisetas pero como a mucha gente, de repente todo cambió: “jugué un sábado 14 de marzo en Colegiales y me vine el miércoles que nos liberaron 10 días, después no se volvió nunca más hasta que se me terminó el contrato y la vivienda que tenía en Buenos Aires. Eso me fue alejando, tuve una oportunidad para ir al ascenso italiano en octubre y fui. Me agarró el rebrote del Coronavirus, jugué 3 partidos en una semana y me volví”.

El destino parecía unirlo a Otamendi e incluso el anterior entrenador también lo había tentado: “he tenido en este último tiempito muchas llamadas de la B Metro pero se complica mucho la vivienda. Me la había dado Almirante Brown y yo ya me quedé ahí, todos los que te llaman no te ofrecen la vivienda y sólo ya no viajo, tampoco quiero moverme con toda mi familia. Facundo Oreja me llamó cuando estaba yendo a Italia y también desestimé algunas posibilidades de Buenos Aires”.

Ahora quieren aspirar a ser protagonistas de un torneo tan difícil como el Federal “A”. Al respeto, Nasif señaló que su nuevo entrenador tiene las cosas claras: “no quiere estar en el torneo por estar, sino competir de igual a igual, yendo de menor a mayor pero con la cabeza de pelear por algún objetivo importante. Está todo muy parejo en el fútbol argentino y Gustavo lo tiene claro”.

Con sus 33 años, sabe que el rol que cumple en el vestuario no es el mismo y tiene que empezar a orientar a los más chicos: “hace dos años que estoy en el rol de los más grandes, trato de ser uno más y llevarme bien con todas las edades. Tratamos de aconsejar por las vivencias de uno, sobre todo por las posibilidades que a uno le da el fútbol”. Hablando de oportunidades, ya está allanando su camino hacia el futuro porque sabe que seguirá ligado al fútbol cuando ya no juegue más: “terminé el curso de técnico y me recibí de trabajador social asique tengo el rol de acompañar y hablar con los dirigentes, eso es algo que antes no hacía. Me ha tocado tener compañeros así y uno trata de aprender”, finalizó.