Alvarado ya piensa en el viaje

Alvarado hizo esta tarde una práctica de fútbol donde empezó a perfilar el equipo para debutar el domingo a las 17 ante Independiente de Neuquén como visitante. El árbitro será Sergio Testa. Aldo Suárez no estará disponible para este encuentro y ya se sumó el último refuerzo, Leonardo Villán.

Charla en la práctica de hoy preparando el partido del domingo.

Charla en la práctica de hoy preparando el partido del domingo.

Contando las horas para subirse al micro que los lleve a Neuquén y empezar el camino de sus sueños de ascenso, el plantel de Alvarado realizó este miércoles la práctica formal de fútbol, pensando en el debut del domingo a las 17 frente a Independiente en el sur del país. Además, Luis Nicoletti ya contó con Leonardo Villán, que el martes llegó a la ciudad, fue presentado al resto de sus compañeros y esta mañana tuvo su primer entrenamiento. El árbitro del partido será Sergio Testa de Bahía Blanca.

Sin Aldo Suárez, descartado para el debut, que continúa recuperándose del fuerte golpe que recibió en la parte baja de la espalda en el último amistoso ante Ferro Carril Oeste, Alvarado hizo fútbol y Luis Nicoletti diagramó dos equipos que brindaron una buena práctica, muy pareja, y en la que no se regalaron nada.

Los que les toca estar del lado de los “titulares” saben que tienen que cuidar su lugar y los que jugaron para los “suplentes”, pelean por un asiento en el colectivo y ser parte del banco de relevos el domingo a las 17 frente a Independiente de Neuquén.

Con la remera de entrenamiento azul, el equipo fue el que probó a lo largo de casi toda la pretemporada: Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Francisco Molina (Leonardo Roda); Fabián Castillo y Ricardo Sendra.

Del otro lado, con pechera celeste, se pararon: Ezequiel Rocca (Juan Torralba); Sebastián Corti, Nicolás Colaneri, Fernando Ponce y Leandro Páez; Emanuel González (Facundo de Llano), José Sardón (Jonás Pereyra), Ramiro Rodríguez Rendón y Facundo Machado; Brian Cortadi (Walter Silva) y Leonardo Roda.

El conjunto alternativo se puso en ventaja con una exquisita definición de Brian Cortadi, que agarró de volea un centro de Roda y la “colgó” del ángulo derecho de Pucheta. Los suplentes no regalaron nada y le opusieron mucha resistencia, hasta que apareció Ricardo Sendra y terminó dando vuelta el marcador, primero con un certero cabezazo tras un gran centro de Carrizo, y luego con una buena definición baja que venció a Rocca.

El plantel volverá a trabajar el jueves por la mañana para terminar de confirmar el equipo y afinar el funcionamiento, para que la práctica del viernes se resuma a los clásicos ejercicios de pelota parada, tanto a favor como en contra.

Suárez: sin lesión, pero muy dolorido

Aldo Suárez, quedó descartado para ser parte de la delegación que viajará a Neuquén. El arquero aún no se repuso del duro golpe que recibió en el amistoso ante Ferro en Buenos Aires y está siendo atendido por el doctor Rogelio Caracciolo. Lo importante, es que tanto la radiografia como la ecografìa que se realizó, no arrojaron ningún tipo de lesión y se espera que el dolor vaya calmando a medida que la zona se vaya desinflamando.

Se sumó Leonardo Villán

El exdefensor de Huracán, que proviene de Central Norte de Salta, se sumó este miércoles a los entrenamientos del plantel. Leonardo Villán había arribado a Mar del Plata el martes por la tarde y se había acercado a Cadetes donde fue presentado a sus nuevos compañeros y habló con Luis Nicoletti, pero no formó parte de la práctica. Esta mañana, realizó la entrada en calor a la par del resto y mientras el plantel hizo fútbol, él se sometió a trabajos físicos con el profe alterno, Ariel Bosotina.

Una alegría: Pennisi volvió a trotar

Casi cinco meses tuvieron que pasar para que Emanuel Pennisi pueda volver a correr y empiece la etapa final de su recuperación de la lesión que sufrió el 23 de octubre de 2014 en el partido de Copa Argentina frente a Unión. Si bien el goleador estuvo presente en cada una de las prácticas, e incluso viajó con el plantel a San Fernando, sólo realizaba trabajos de fortalecimiento en el tobillo y la última semana empezó a caminar alrededor de la cancha, tras un largo periodo con muletas.

Por eso, es una gran alegría para toda la familia de Alvarado, que “Ema” haya comenzado a trotar el lunes, vaya de a poco, sin apurarse y sin un plazo concreto para la vuelta a las canchas, aunque se estima que no sería en menos de dos meses.