El Torneo Anual está en marcha

El campeón del 2016 debutó con goleada en el Torneo Anual de Primera División “Alejandro Víctor Giuntini” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol (LMF). Fue por 4 a 0 a Cadetes. Todos los resultados de la jornada.

El fútbol volvió a rodar en Mar del Plata. (Foto: Diego Berrutti)

Y comenzó a rodar la pelota. Con 30 ilusiones, nuevo formato de disputa, la esperanza de muchos, la expectativa de otros y, como siempre, esa pasión que jamas va a desaparecer de nuestro querido fútbol doméstico. La fecha inaugural del torneo que homenajea a uno de los hijos prógidos que surgió de las entreñas de la Liga, nos referimos a Alejandro Víctor Giuntini, tuvo 38 goles, y pocas sorpresas, de acuerdo a lo que se puede analizar tras haber culminado los partidos.

En la zona A (desde este año son 3 en la primera instancia) se impusieron equipos con peso propio como Kimberley, último campeón anual 2016, quien superó holgadamente a Cadetes de San Martín 4 a 0. Los goles fueron de Barreiro, Fortete, Ludueña e Iriarte aunque el equipo de Leonardo Serfaty hizo un digno papel. Tanto Kimberley como Banfield y Círculo están con una preparación si se quiere más “profesional” por ser los que juegan competencias nacionales del Consejo Federal y, eso, a la larga, se nota. También ganó en esta zona San Isidro, gran animador del año pasado (3 a 0 a Huracán), Deportivo Norte (3-1 sobre Once Unidos en su cancha) y Alvarado (buena producción con un 4-2 al duro Libertad). En tanto que Almagro Florida y Los Andes empataron 1 a 1.

En la zona B, Independiente, Banfield y Colegiales picaron en punta. El “rojo” de Mariano Charlier (bien reforzado) doblegó a Boca en Alto Camet con un 3 a 1, el “Taladro” (actualmente jugando Federal C) no perdonó al finalista del 2016, River, a quien venció en cancha de éste 2 a 0 y los naranjas” dieron cuenta de San Lorenzo, uno de los clubes más ganadores de la historia (ver en sección campeones) por 1 a 0. En esta zona, Peñarol logró un agónico empate sobre Racing (abrazaron todos a Macció) y mismo marcador para Unión y el renovado Al Ver Verás.

Por último, en la zona C, Círculo Deportivo celebró en su cancha la llegada del nuevo cuerpo técnico comendado por Alexis Mateo (para jugar su segunda temporada de Federal B) aunque debió rabajar mucho para vencer 2 a 0 a San José. Otro que luchó y se llevó los tres puntos en un parejo partido fue Quilmes (ganador ante El Cañón que tuvo el debut de la dupla de DT, Bianchimano-Osambela) con gol de Moreno y al lote de la punta se subió, además, el atlético Mar del Plata que, en uno de los partidos de la fecha, venció a domicilio a Nación 2 a 0 (gran animador del año pasado) .

La pelota comenzó a rodar. Los equipos comienzan a perfilar su imagen que intentarán sostener hasta fin de año y otros mejorarla. El torneo anual promete ser espectacular. La idea de colocar fijos dos jugadores categoría 1999 en el banco de suplentes permite potenciar la riqueza del mejor material que los clubes puedan tener: sus inferiores. Dentro de 16 apellidos (los que firman la planilla), hay lugar para aquellos más grandes en edad que siempre servirán de sostén de un grupo. Los cambios siempre son para mejorar una estructura que necesitaba un giro para poder tener un certamen competitivo y atrayente, tanto o más como el de los últimos años.

RESULTADOS – Zona A

San Isidro vs. Huracán 3-0
Los Andes vs. Almagro Florida 1-1
Alvarado vs. Libertad 4-2
Deportivo Norte vs. Once Unidos 3-1
Kimberley vs. Cadetes 4-0

POSICIONES – Zona A

1º Kimberley 3 ptos.
2º San Isidro 3 ptos.
3º Deportivo Norte 3 ptos.
4º Alvarado 3 ptos.
5º Almagro Florida 1 ptos.
6º Los Andes 1 pto.
7º Once Unidos 0 ptos.
8º Libertad 0 ptos.
9º Huracán 0 ptos.
10º Cadetes 0 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Unión vs. Al Ver Verás 1-1
Peñarol vs. Racing 1-1
Independiente vs. Boca 3-1
San Lorenzo vs. Colegiales 0-1
River vs. Banfield 0-2

POSICIONES – Zona B

1º Independiente 3 ptos.
2º Banfield 3 ptos.
3º Colegiales 3 ptos.
4º Racing 1 pto.
5º Al Ver Verás 1 pto.
6º Unión 1 pto.
7º Peñarol 1 pto.
8º San Lorenzo 0 ptos.
9º Boca  0 ptos.
10º River 0 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Círculo Deportivo vs. San José 2-0
Nación vs. Atlético Mar del Plata 1-2
Quilmes vs. El Cañón 1-0
Talleres vs. General Urquiza 1-1
Argentinos del Sud vs. General Mitre 0-0

POSICIONES – Zona C

1º Círculo Deportivo 3 ptos.
2º Quilmes 3 ptos.
3º Atlético MDP 3 ptos.
4º Talleres 1 pto.
5º Argentinos del Sud 1 pto.
6º General Mitre 1 pto.
7º General Urquiza 1 pto.
8º El Cañón 0 ptos.
9º Nación 0 ptos.
10º San José 0 ptos.