Goleada para volver a ser

Unión de Mar del Plata venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 0 en el Minella gracias a los goles de Sebastián Álvarez, Miguel Ángel Fernández, Orlando Caruso y Wilson Albarracín. De esta forma, volvió al triunfo en la B Nacional. En la visita fue expulsado en el final del primer tiempo Cristian Insaurralde.

Unión volvió a ganar.  (Foto: Archivo Pedro Celano)

Unión volvió a ganar. (Foto: Archivo Pedro Celano)

Unión volvió al Minella con una goleada. El “celeste” superó 4 a 0 a Sportivo Belgrano en el Minella y pudo regresar al triunfo en el escenario donde auspicia de local. Además, volvió a ganar después de 3 partidos.

El conjunto de Mar del Plata convirtió a través de Sebastián Álvarez, Miguel Ángel Fernández, Orlando Caruso y Wilson Albarracín. En el primer tiempo, sobre el final, fue expulsado Cristian Insaurralde en la visita que había sido uno de los pocos desequilibrantes en el plantel de Trullet.

El local comenzó el partido mucho mejor, haciendo honor a su estilo de juego y manejando el balón a raz de piso buscando llegar por las bandas. A los 8 minutos, el pizarrón dio sus frutos porque en una jugada preparada Seltzer ejecutó y la pelota cayó en el área donde estaba Sebastián Álvarez que la bajó como delantero y definió para poner el 1-0.

Unión estaba firme en el medio campo controlando todo con Alesandroni y Manzoco que empezaban a distribuir juego. Sportivo Belgrano no tenia mas que a Insaurralde como un jugador que podía marcar la diferencia y le costaba bastante llegar a las barbas de Losada.
Sobre los 18 minutos, llegó el segundo tanto del “celeste” mediante un centro desde la izquierda que tiró Nicolas Castro para encontrar al “Monito” Fernandez que se elevo para impactar el balón de cabeza y marcar la segunda ventaja.

A partir de ahí el equipo de Trullet empezó a crecer ante la necesidad de descontar y lo hizo gracias al trabajo de Verino e Insaurralde, pero apeló mas a los remates lejanos que no inquietaron al arquero local. Los cordobeses cerca de los 35 minutos encontraron la más clara con una serie de rebotes en el área que terminaron en una muy buena tapada de Losada. Después reclamaron mano de Formaggioni, pero el árbitro dijo que no fue así.

En el mejor momento de la visita, se fue expulsado su jugador más talentoso, Insaurralde, por doble amarilla y le empezó a facilitar los caminos al local.

En el complemento los espacios eran muchos y Unión los aprovechaba tratando de buscar el arco rival. A los 8 minutos, Orlando Caruso que estaba jugando un buen partido, hizo la jugada que termino en el tercer gol. Todo estaba definido y restaba saber cuánto iba a aprovechar Unión esa situación. Nunca se puede dar por cerrada la persiana de un partido y eso se lo querían demostrar los cordobeses que sin inquietar en exceso al local empezaron a controlar la pelota para llegar al descuento.

Eso preocupó a Noto porque había perdido el balón y es la mejor herramienta que tiene el conjunto “celeste”. Pero al ir tanto, los cordobeses podían dejar espacios y Unión tenía que liquidarlo. Tardó un poco, pero sobre los 42 minutos el goleador Wilson Albarracín aprovechó un contragolpe para poner la cuarta y decisiva diferencia a favor del equipo marplatense.

Una gran manera de volver a casa y redimirse de esas actuaciones que trajeron dudas, incluso la caída ante uno de los clubes mayor historia en el ascenso como Gimnasia de Jujuy. El partido ante Sportivo Belgrano era una buena oportunidad para mostrar que podía desplegar el juego que más le gusta y lo hizo con una contundente goleada.

Síntesis

Unión (MDP) 4: Nahuel Losada, Juan Barrera, Sebastián Álvarez, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Miguel Ángel Fernández y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Sportivo Belgrano (San Francisco) 0: Andrés Bailo; César Medina, Gabriel Colombatti y Claudio Verino; Gastón Guruceaga, Leonardo Borzani, Martín García, García Basso, Gastón Álvarez Suárez, Cristian Insaurralde y Lucas Poleto – DT: Carlos Trullet

Goles: 8m PT Sebastián Álvarez (U), 18m PT Miguel Ángel Fernández (U), 18m ST Orlando Caruso (U), 42m ST Wilson Albarracín (U)
Cambios: 15m ST Diego Diellos por Martín García (SB), 20m ST Pablo Pavetti por Lucas Poleto (SB), 23m ST Jorge Peirone por Sebastián Álvarez (U) y Juan carlos Lescano por Gabriel Colombatti (SB), 26m ST Emmanuel Giménez por Juan Pablo Manzoco (U), 35m ST Nicolás Ramírez por Miguel Ángel Fernández (U)
Incidencias: 44m PT Expulsado por doble amarilla Cristian Insaurralde (SB)
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

PREOCUPACION

Sebastián Álvarez fue el primer cambio en el conjunto local pero se fue retirado en camilla sin siquiera poder pisar. Por otro lado, Emmanuel Giménez volvió después de una dolencia física y de ser papá, pero también debió abandonar el campo cuando el equipo había hecho los tres cambios, por lo que dejó a sus compañeros con uno menos. Habrá que seguirlos en la semana para saber si son dolencias que les llevarán un tiempo de recuperación.