Imanol Enriquez: “Quiero usar el paso por Círculo como un trampolín”

El delantero marplatense que anotó los tres goles del triunfo “papero” ante Argentino de Monte Maíz, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo y las aspiraciones para esta temporada: “me hará bien jugar partidos en una categoría muy dura como el Federal A”.

Imanol Enríquez con la pelota en el pie (Foto: Martín Angelini)

Círculo Deportivo de Otamendi pudo ganar después de 22 partidos con todo lo que ello significa. El triunfo 3-0 ante Argentino de Monte Maíz en el “Guillermo Trama” tuvo un gran protagonista que fue el marplatense Imanol Enríquez que anotó los tres goles del cotejo.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el delantero señaló que “el triunfo era necesario, lo veníamos buscando desde la primer fecha porque hicimos bien las cosas. Empezamos bien con Olimpo que era uno de los candidatos, dejamos la vara alta pero no lo pudimos acompañar con el resultado. Veníamos haciendo buenos primeros tiempos pero nos caíamos en el segundo. Ahora sumamos 3 puntos que era lo que necesitábamos”.

Otro de los ítems importantes para la tarde en Otamendi era que no les conviertan goles, algo que había sucedido en los tres partidos anteriores: “era uno de los objetivos grupales dejar el arco en cero y antes de entrar a la cancha nos planteamos eso y lo pudimos lograr”.

En la otra punta de la cancha, Enriquez anotó prácticamente todo lo que el partido le ofreció para dejar un huella en la tarde otamendina: “me siento muy contento, siendo delantero quiero hacer goles, siempre digo que nosotros lo hacemos pero es gracias al esfuerzo de todo el equipo. A veces los goleadores tienen malas rachas y que en un partido marques tres goles, es muy bueno”.

Se plantea tener un buen campeonato en lo personal para que al equipo las cosas puedan salirle mejor que en la última temporada: “venir a Circulo es una linda oportunidad, esta categoría es muy dura, en lo personal creo que me hará bien jugar partidos acá. Lo quiero usar como un trampolín, primero para que le vaya bien a este club y en lo personal que le vaya mejor al club. Mis compañeros quieren lo mismo, lo mejor para el club y después lograr algo en lo personal”.

El marplatense viene de una muy buena experiencia en el fútbol uruguayo donde se dio el lujo de salir campeón con Plaza Colonia: “en Uruguay firmé mi primer contrato como profesional una ciudad muy linda. Tuve la suerte de salir campeón que fue mi primer título como profesional. Sumé un par de minutos en la temporada y el único partido donde fui titular, fue en el que salimos campeones. Es un fútbol parecido al argentino y fue una muy buena experiencia para mí”, finalizó.