Amistoso para empezar la semana

El plantel de Alvarado volvió este lunes a los entrenamientos con dos encuentros frente a Camioneros de Luján, que se prepara para afrontar el Federal B. Los titulares ganaron 3 a 1, mientras que los suplentes igualaron en dos. El partido con Ferro de Pico se juega el sábado a las 20.30.

Alvarado se enfrentó con Camioneros en el inicio de la semana. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado se enfrentó con Camioneros en el inicio de la semana. (Foto: Prensa Alvarado)

Después del fin de semana sin partido por la suspensión generalizada del fútbol argentino, Alvarado regresó a las prácticas con dos amistoso ante Camioneros de Luján, equipo que se prepara para disputar el Torneo Federal B. Se jugaron dos partidos de 60 minutos (en dos tiempos de 30’), y en el primero los titulares, fueron de menor a mayor y se impusieron por 3 a 1, con dos goles de Roda y uno de Luengo. Luego, el equipo alternativo igualó 2 a 2, frente a un rival con apellidos importantes y que propuso un juego muy friccionado.

En el primer turno, en el predio de Banco Provincia, a Alvarado le costó entrar en sintonía, no podía hilvanar buen juego y se perdieron muchas pelotas en la etapa inicial, lo que no dejaba nada conforme a Luis Nicoletti. Por el contrario, sí le gustó que las pelotas paradas trabajadas dieron resultado y, por esa vía, llegó la apertura del marcador, con un centro de Francisco Molina que encontró en soledad a Damián Luengo, el balcarceño metió el cabezazo que fue directo al travesaño, pegó en la espalda del arquero y se metió en el arco ante la desesperada búsqueda del “uno” por evitar el gol.

Si bien siguió sin jugar bien, a partir de ahí creció el andamiaje colectivo, pudo manejar más la pelota y ya no dejó huecos en el fondo para la penetración de los delanteros del conjunto de Hugo Smaldone. En la mejor jugada de la tarde, el “torito” movió bien la pelota, Sebastián Corti llegó al fondo por la derecha y metió un centro bárbaro para Leonardo Roda que puso el cabezazo de pique al piso, contra el caño derecho, para irse al descanso 2 a 0.

A la vuelta del descanso, apenas había transcurrido un minuto, cuando una pelota perdida le quedó al goleador Diego Ceballos, que mostró toda su categoría para bajar de pecho y antes del cierre de un defensor meter el puntazo alto, al ángulo izquierdo de Joaquín Pucheta.

Leonardo Roda fue uno de los que ingresó en el partido de los titulares. (Foto: Prensa Alvarado)

Leonardo Roda fue uno de los que ingresó en el partido de los titulares. (Foto: Prensa Alvarado)

Pese al gol, Alvarado siguió mejor, Molina empezó a dejar un surco por su sector y la pelota era manejada con más criterio y precisión. En una de las que ganó por la izquierda, el miramarense cambió para Castillo que la bajó dentro del área, se sacó un defensor de encima y cuando tenía para meter el zurdazo, no fue egoísta y se la sirvió a Roda para que el goleador sentenciara con la derecha.

Mucha mejor actuación en el segundo que en el primer tiempo, con varias cosas positivas que se llevó Nicoletti pensando en el encuentro del fin de semana, con un equipo que volvió a mostrar algunas aristas de lo que fue en la pretemporada, con mucha presión, dominio del terreno y ataques por afuera, sin abusar de los pelotazos frontales.

En ese primer partido, Alvarado formó con: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Facundo Alfonso (Ramiro Rodríguez Rendón), Damián Luengo y Francisco Molina; Fabián Castillo (Ricardo Sendra) y Leonardo Roda.

Por su parte, en el segundo encuentro, con la cancha aún peor porque había sectores que estaban muy mojados y era complicado hacer pie, se dio un juego friccionado, de mucha lucha y algunos roces que no pasaron a mayores. Pero todos se juegan un lugar, por eso no resignaron nada y se metió como si fuera un partido por los puntos.

Apenas habían pasado 3’ cuando la defensa la dejó corta y Juan Pablo Rial metió un derechazo bárbaro que superó la estirada de Aldo Suárez y se metió bien arriba. La reacción del “torito” no se hizo esperar y, dos minutos después, Ricardo Sendra metió la diagonal y sacó un derechazo fuerte, alto, inatajable, para dejar todo como al principio.

Rodríguez Rendón manejaba la pelota en el medio con González y Machado por las bandas, pero costaba acercárselas a “Ricki” y Pennisi, que sigue sumando minutos. Pero el que fue agigantando su figura con el correr de los minutos fue Jonás Pereyra, que estuvo firme en la marca, recuperó muchas pelotas y jugó cada pelota como la última. Esas ganas de jugar por abajo y salir sin tirar, generaron un error en la salida que aprovechó otra vez Rial para definir cara a cara con Suárez.

Con muchos cambios de ambos lados, el complemento también se caracterizó más por la lucha que por el juego, y la única alternativa importante terminó siendo una joya de Brian Cortadi, que se hizo cargo de un claro penal que le cometieron a González y la “picó” con sutileza, para sellar el 2 a 2 definitivo.

En ese encuentro, Nicoletti paró a: Aldo Suárez; Leonardo Villán, Nicolás Colaneri, Fernando Ponce (Facundo de Llano) y Leandro Páez; Emanuel González, Jonás Pereyra, Ramiro Rodríguez Rendón (Alejandro Carrizo) y Facundo Machado (Miguel Tévez); Ricardo Sendra (Fernando Juárez) y Emanuel Pennisi (Brian Cortadi).

La semana de trabajo continuará el martes por la mañana en el predio de Cadetes, lo mismo el miércoles, aunque por la tarde un grupo también trabajará en cuestiones tácticas, jueves y viernes un único entrenamiento matutino y por la noche quedarán concentrados a la espera del encuentro ante Ferro de General Pico, el sábado a las 20.30.

El horario del partido fue confirmado por la policía a los dirigentes en una reunión minutos antes del amistoso, y es un gran logro conseguido por Pablo Mirón y Emiliano Montes, teniendo en cuenta que la vez pasada que jugó un sábado no se le había permitido jugar de noche y parecía que iba a suceder lo mismo. Sin embargo, las gestiones llegaron a buen puerto, el compromiso de los directivos y la buena voluntad de la fuerza de seguridad, permitieron que el choque en el José María Minella se juegue el sábado a las 20.30.