Damián Luengo es baja en Alvarado

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella no podrá contar con Damián Luengo para el partido del próximo domingo a las 16 ante Alianza Cutral Có en el Estadio “José María Minella”. El mediocampista tiene una ruptura fibrilar. La buena es que contará con Manuel Madrid. Se preparan tres cambios.

El equipo de Duilio Botella espera el compromiso del próximo domingo.

El equipo de Duilio Botella espera el compromiso del próximo domingo.

En la práctica formal de fútbol de este jueves, Duilio Botella comenzó a diagramar el equipo que recibirá a Alianza de Cutral Có, por la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. A la espera de la confirmación por parte de los organismos de seguridad, de aceptar el horario solicitado por el club del domingo a las 16, el entrenador tuvo una noticia buena y una mala: Manuel Madrid se recuperó del golpe que lo había tenido a maltraer y pudo entrenar con normalidad, mientras que Damián Luengo tiene una ruptura fibrilar en la parte superior del recto derecho y está descartado.

El exSantamarina sabía que iba a tener que reorganizar el equipo, porque tenía esos dos jugadores tocados, Mauro Castro debe purgar una fecha de suspensión y Emanuel González tiene una distensión en la parte posterior del muslo y no estará a disposición. Lo bueno, es que el “Moncho” no mostró dolencia del golpe que lo había hecho entrenar diferenciado los primeros días de la semana, realizó la práctica de fútbol y será de la partida ante Alianza. Por su parte, el “Paisano” se hizo estudios, tiene una ruptura fibrilar en la parte superior del recto de la pierna derecha, apenas pudo hacer algo de trote y deberá ver el encuentro desde afuera.

Por eso, Duilio Botella tuvo que buscar las variantes y empezar a delinear los once, que no confirmará hasta el mismo día del encuentro. El lugar de Castro (suspendido) fue ocupado por Fernando Ponce, por Luengo ingresó Ramiro Rodríguez Rendón y Emanuel Pennisi se sumó al ataque en el hueco que dejó González. Pero nada de esto es definitivo, con el correr de la práctica, Alejandro Carrizo pasó para el lado de los titulares (por Pennisi) y se ubicó como un doble volante central más adelantado. Viernes y sábado, el técnico seguirá probando otras opciones, para ver cuáles son los que terminan saliendo al José María Minella para buscar un nuevo triunfo que lo deje mejor parado aún de cara a la clasificación.

De esta manera, de un lado estuvieron: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Madrid y Ponce; Laureano Tello, Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo, Pennisi (Carrizo) y Ricardo Sendra. Enfrente, se pararon Aldo Suárez; Facundo de Llano, Nicolás Colaneri, Leonardo Villán y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Jonás Pereyra, Facundo Machado y Miguel Tévez; Brian Cortadi y Fernando Juárez.

Diferenciado, se movieron los que están en etapa de recuperación de sus diversas lesiones: Federico Moreno, Leonardo Roda, Leandro Páez, González y Luengo. Además, los arqueros Ezequiel Rocca y Juan Manuel Torralba estuvieron realizando trabajos específicos con el entrenador Emiliano Torresani.

Se viene la fiesta del 87° Aniversario

La Comisión Directiva está llevando adelante la organización de la fiesta en la que se festejarán los primeros 87 años del Club Atlético Alvarado. Con “Roly” Subiledt a la cabeza, y varios integrantes más de la dirigencia, se ultiman detalles para lo que será el almuerzo del domingo 19 de julio, desde las 12, en el salón del Centro Abruzzese (Ruta 88, kilómetro 6,1).

Para la misma, las tarjetas tendrán un valor de $180 para los mayores y $100 los menores, que podrán degustar de un exquisito asado, precedido por empanadas para la espera, chorizo, todo acompañado por ensaladas y postre helado. Además, habrá gaseosas, vinos y cervezas, para finalizar con brindis y la torta de cumpleaños.

En la fiesta se anuncian sorpresas, serán proclamados los primeros socios vitalicios del club, habrá menciones especiales para personalidades destacadas, un show para los presentes y baile.

Los que quieran adquirir su entrada, pueden acercarse a la secretaría del club, de lunes a viernes de 8 a 21.