Bahía Negra

El “Tiburón” perdió 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca como visitante en un partido donde las cosas no le salieron bien. Dos goles en contra de Franco Canever y Jonathan Blanco marcaron para el dueño de casa en el primer tiempo y sobre el final del partido descontó Federico León. Es la cuarta derrota consecutiva.

Olimpo festeja su gol ante el lamento de Canever y Campodónico. (Telam)

Olimpo festeja su gol ante el lamento de Canever y Campodónico. (Telam)

Aldosivi no puede salir del pozo. El equipo marplatense cayó 3-1 ante Olimpo en Bahía Blanca y profundizó su racha negativa a cuatro caídas al hilo en la Primera División desde aquél partido ante Boca en la Bombonera.

Los dirigidos por Fernando “Teté” Quiroz tuvieron la mala fortuna de convertir dos goles en contra, ambos de Franco Canever, y después le fue imposible remontar la desventaja a pesar del descuento sobre el final de Federico León. El tercer tanto (los bahienses anotaron dos goles en 2 minutos), fue del exAldosivi Jonathan Blanco.

El partido no comenzó bien para los visitantes, porque con mucha movilidad de los “Joel” Amoroso y Acosta, más el buen manejo de sus mediocampistas, hacía imposible que pudieran tener la pelota y progresar en el campo. Sin embargo, durante los primeros minutos, Olimpo no inquietó a Pablo Campodónico. Le costaba encontrar la conexión entre Capurro los tres encargados de conectar al mediocampo: Lagos, Lugüercio y Menseguez.

El marcador se abrió entonces con una pelota parada. El envío a los 19 minutos desde la derecha, llegó al corazón del área y después de un intento de cabezazo de Moiraghi errado, el balón pegó en la cabeza de Canever y se metió en el arco. Mala fortuna, pero el juego estaba 1-0.  Otra vez había que remontar la situación.

De a poco, el “Tiburón” empezó a mejorar y a adelantarse. Las primeras situaciones de gol aparecieron por medio de Alejandro Capurro con un remate que se fue cerca y luego también tuvo la oportunidad Diego Lagos, pero tampoco lo pudo aprovechar. Cuando mejor estaba el equipo de Quiroz, encontró un doble golpe en pocos minutos que le pusieron la tarde muy complicada.

Primero, una corrida de Joel Acosta, después de una falta no cobrada contra Lugüercio, terminó con el delantero mano a mano con Campodónico. El “uno” tapó el remate con el pie, pero el rebote dio en Canever que estaba retrocediendo y se metió en el arco de nuevo. Una tarde para el olvido del lateral. Apenas unos segundos después, una buena combinación en la puerta del área derivó en el pase en cortada de Jonathan Blanco. El “Sapito” Encina venció el offside saliendo desde la espalda de Canever y antes de enfrentar a Campodónico tocó al medio donde Blanco había ido a buscar la pelota para empujarla con el arco sólo. El ex Tiburón no gritó el gol.

En el complemento, con un 0-3 en contra, Aldosivi debía cambiar algo y nuevamente Quiroz hizo los mismos movimientos que en el último encuentro. Canever tuvo un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Champagne. Si bien estaba adelantado en el terreno e intentaba por todos los medios, le faltaba precisión para descontar.

Olimpo ya había renunciado a ser dominador del juego y esperaba agazapado para salir de contra golpe. Algo muy similar a lo que hizo Rosario Central en el Minella una vez que sacó la diferencia. A partir de ahí se reiteraban los intentos ya sea de pelota parada o con elaboración de juego, pero Champagne parecía infranqueable.

Esa idea de Olimpo casi da sus frutos, porque los dirigidos por Osella tuvieron un gol más marcado, pero fue anulado. Sobre el final, una pelota parada desde la izquierda cayó en el corazón del área local y Federico León le pudo poner la cabeza para marcar el postrero descuento en el marcador.

Aldosivi extraña el desequilibrio ofensivo de Roger Martínez, pero además no tuvo una buena tarde en un escenario donde le cuesta mucho tener buenas actuaciones. Ahora tendrá que esperar a Temperley para cortar la mala racha y esperar que pueda volver el colombiano.

Síntesis

Olimpo (BB) 3: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Juan Sills, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Jonathan Blanco, Juan Cobo, Jacobo Mansilla y Hernán Encina; Joel Acosta y Joel Amoroso – DT: Diego Osella

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 19m PT Franco Canever –en contra- (O), 40m ST Franco Canever – en contra- (O), 42m ST Jonathan Blanco (O), 42m ST Federico León (A)

Cambios: 46m ST Santiago Rosales por Alejandro Capurro (A) y Nicolás Miracco por Juan Carlos Menseguez (A), 22m ST Ángel Vildozo por José Sand (A), 25m ST Elías Borrego por Joel Amoroso (O), 35m ST Marcelo Vidal por Jonathan Blanco (O) y 38m ST Adrián Martínez por Jacobo Mansilla (O)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: “Roberto Carminatti” de Bahía Blanca