Martín Quintas: “Jugar el Regional Amateur es jerarquizar al club”

El entrenador de Atlético Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa para el club disputar este año el Regional Amateur junto con Kimberley: “no sé si podemos ir por el ascenso, pero vamos a competir”.

Martín Quintas, DT de Atlético Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Atlético Mar del Plata fue confirmado como representante de la ciudad en el próximo Torneo Regional Amateur que comenzará en unos meses. Será la primera participación del “decano” en esta competencia y hay mucho entusiasmo con lo que se puede generar.

El entrenador del equipo, Martín Quintas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa esta noticia: “es algo muy linda, lo hemos tomado con la responsabilidad de jugar un torneo de semejante magnitud. Es una alegría muy grande porque el club no lo ha jugado nunca y nosotros tenemos la posibilidad de estar al mando”.

La idea estaba latente, pero no sabían si lo iban a poder alcanzar. Sin embargo, no perdieron las ilusiones y ahora tendrán un tiempo para preparar un objetivo muy importante: “a fines del año pasado hablando con los dirigentes, salió esta posibilidad, creemos que los ciclos no se hacen de la noche a la mañana. Desde el lugar del cuerpo técnico creímos que podíamos armar un plantel para competir, eso nos ilusionaba con jugar torneos más importantes. Es jerarquizar al club y a la ciudad para que tenga otra oportunidad de contar con un representante. Los dirigentes han tenido muy buena predisposición y al no presentarse Argentinos del Sud como terceros, nos correspondía”.

La conformación de un equipo competitivo no se dio de la noche a la mañana y Quintas destacó una palabra que no es tan tenida en cuenta cuando los resultados no aparecen: proceso. “El trabajo empieza desde el año pasado, formamos un plantel que pudo competir y llegamos a una instancia donde no estaba en los planes llegar. Nos quedamos con una base y este año el trabajo en cuanto a la formación de chicos fue muy importante. Formamos un plantel muy importante que puede competir. Va a ser una experiencia muy importante para darle rodaje al proceso. No se si está preparado el grupo para ascender este año pero si para competir”.

El formato de certamen obliga a jugar la fase decisiva del Torneo Local con la fase regular del Regional Amateur, algo que complicó el año pasado a Kimberley y ahora esperan que no sea una complicación: “estos torneos te ilusionan y lo vamos a hacer con un plantel de 40 jugadores. Estamos ilusionados y contentos, después del trabajo de un año y medio sabemos que podemos competir”.

En lo personal, Martín Quintas ya dirigió en este torneo cuando estaba en Círculo Deportivo de Otamendi y ahora tendrá una nueva oportunidad: “son muchos años los que llevo dirigiendo y me encuentro más maduro y tranquilo. Estoy rodeado de gente de mucha capacidad, nos hemos enfocado en respetar el proceso. Años atrás me volvía loco y no me enfocaba en transcurrir el tiempo y ver la madurez del jugador”, diferenció.