“Pensamos que íbamos a sufrir más”

El arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el partido que se puede dar mañana ante Huracán teniendo en cuenta que el “Tiburón” puede asegurarse la permanencia. “El envión del primer semestre donde cosechamos muchos puntos, nos ha servido para estar tranquilos en estas fechas, agregó.

Pablo Campodónico es una de las piezas importantes del Tiburón. (Foto: Sergio Biale)

Pablo Campodónico es una de las piezas importantes del Tiburón. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Campodónico en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi espera un compromiso muy importante ante Huracán mañana a las 11 de la mañana porque en caso de lograr un resultado positivo podría asegurarse la permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino.

Su capitán y arquero, Pablo Campodónico habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al respecto: “pensamos que la íbamos a sufrir un poco más, sobre todo por la cantidad de equipos ascendidos y porque muchos se habían armado bien”, dijo. Luego abundó: “hay que recordar que ascendimos décimos y pensamos que se nos iba a complicar muchísimo. Crucero había ascendido de forma muy tranquila, pero la hemos pasado bastante bien. El envión del primer semestre donde cosechamos muchos puntos, nos ha servido para estar tranquilos en estas fechas”.

Para este partido, el “1” llegará físicamente con una sobrecarga pero que le permitirá estar en el campo de juego. “Estamos tratando de no exigir demasiado el aductor porque lo tengo cargado. Me estuve moviendo un poco fuera de la práctica para llegar bien. Para lo único que me molesta es para pegarle, después para nada más”, aclaró.

El uno en la espalda de Campodónico. (Foto: Sergio Biale)

El uno en la espalda de Campodónico. (Foto: Sergio Biale)

Si bien hoy todo es positivo para el “Tiburón” hasta hace un par de semana atrás, puntualmente hasta el triunfo ante San Martín de San Juan, el equipo recibió muchas críticas infundadas: superamos las movidas que decían que el entrenador se iba a ir o que estábamos todos peleados nosotros. En el primer tropezón querían cortar cabeza, son cosas que surgen cada vez que nos va mal. La gente tiene que disfrutar porque nos vamos a quedar un año más en primera y vamos a jugar otra vez con todos los grandes”, señaló el capitán.

Ahora se jugará un encuentro muy difícil ante un rival complicado como Huracán que viene invicto en la era de Eduardo Domínguez, pero además viene de ganar el clásico ante San Lorenzo y de pasar de ronda en la Copa Sudamericana. “Vienen jugando bien y con el envión anímico que te da un clásico. Será de los más difíciles que vamos a tener. Tenemos que aprovechar que vienen de jugar entre semana para sacar ventaja en lo físico”, analizó.

En cuanto al momento del plantel marplatense saben que a pesar de estar cerca del objetivo no se pueden relajar demasiado. “Nosotros nos sentimos bien, pero nos costó sólo el arranque hasta que le agarramos la mano y en esto últimos partidos le vamos a meter intensidad para sumar la mayor cantidad de puntos que podamos”, señaló sobre el tramo final del torneo.

Sin embargo, superar el partido del domingo y asegurarse la permanencia, puede subir la vara para los últimos encuentros donde hay que enfrentar rivales como River e Independiente:ahora tenemos el objetivo en mente de entrar a alguna liguilla y seguir jugando en la temporada. Lo que más nos preocupaba era dejar en Primera a Aldosivi, era una mochila grande”.

Aunque están cerca de sacarse la mochila, habrá que ver que sucede a fin de año con la continuidad de varias piezas importantes del plantel: yo me quiero quedar, me siento bárbaro acá, pero no las decido yo. Cuando a uno se le termina el contrato tiene que ver que va a pasar con los dirigentes y el cuerpo técnico que esté en ese momento”, concluyó Pablo Campodónico.

CON UNA DUDA

Si bien parecía que todo estaba medianamente resuelto en el equipo de Mar del Plata para el juego de mañana, Fernando Quiroz sorprendió incorporando en las prácticas a Martín Rivero como un “enganche” en lugar del expulsado Roger Martínez.

No parece haber dudas en que Lugüercio pasará al sector izquierdo e Ismael Quilez ingresará por Enrique Seccafién que llegó a la quinta amarilla. Pero en ofensiva, el DT todavía duda entre poner a Rivero para ganar la batalla en un mediocampo de muy buen pie que tiene Huracán o poner a Nicolás Miracco como segundo delantero con José Sand.