“Decano” perfecto

Atlético Mar del Plata venció 4 a 2 a Peñarol en condición de visitante, sumó su cuarto triunfo al hilo y sigue su buen andar en la segunda fase del Torneo “Copa Cincuentenario”.

El fútbol marplatense sigue avanzando (Foto: Jazmín Belga)

En una fecha “bisagra” y bajo una tarde excepcional, el Torneo de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol retornó a la actividad luego del fin de semana de parate. Como siempre, hubo goleadas, expulsados, resultados “heróicos” y sorpresas que hacen que la incertidumbre con respecto a la clasificación a playoffs sea mayor.

En la Zona Campeonato 1, el único que sumó de a tres fue Kimberley que le dio vuelta la historia a Independiente con dos hombres menos y a los 48 del segundo tiempo. Matías Leguizamón (ley del ex) abrió la cuenta para el “Rojo” pero Marcos Rondanina y Agustín Costa hicieron que la victoria quedara en Polonia y Vértiz. En el “Juan Montoya”, San Lorenzo y Alvarado no pasaron del empate sin goles, idéntico resultado que el que se vivió en el “Pichi Fullaondo” donde San José sumó un buen punto ante Nación que cortó con su cien por cien de eficacia.

El partido de la fecha se disputó en el “José Piantoni” y correspondió a la Campeonato 2. Allí, Atlético Mar del Plata superó por 4 a 2 a Peñarol que dio pelea hasta el final pero no pudo con la jerarquía del “Decano”. Matías Atlante, Pedro Ale, Trípodi y Duhalde en contra sentenciaron la historia para los de Martín Quintas que suman punta perfecto en esta fase. Pero no se puede relajar porque General Urquiza lo sigue de cerca con nueve puntos ya que le ganó 1 a 0 a Libertad y, un escalón más abajo, quedó River que ya tuvo su fecha libre y se llevó el triunfo del “Tití Merlo” al vencer 2-0 a Argentinos del Sud.

Pasando a las reválidas, en la primera todos jugaron para Colegiales que descansó pero sigue puntero. En el “Mario Della Torre”, Once Unidos y Quilmes repartieron puntos al igualar 2 a 2. El que aprovechó fue Los Andes que le ganó 3 a 1 a Banfield y se metió en la pelea por uno de los dos lugares a dieciseisavos de final. Además, Racing obtuvo sus primeras unidades luego de triunfar en Chapadmalal contra Huracán por 2 a 0.

Por último, la Reválida 2 tiene a Cadetes como gran protagonista que goleó 4 a 0 a Chapa de la mano de Leo Areal (2), Lantiero y Siepe. Talleres también está en la conversación y también ganó por resultado abultado pero por 5 a 0 gracias a un Franco Peralta Raimo que metió 3 y, además, quedó en lo más alto de la tabla de goleadores. Nicolás Colaneri y Leandro Monges completaron el marcador para los de Juan Ignacio Briones. Terminando con el repaso, Al Ver Verás volvió a sonreír, ganó por primera vez en el año y aún se aferra a su única posibilidad de seguir compitiendo más allá de la zona. Fue 1 a 0 la victoria del “Duende” contra General Mitre gracias al único tanto de Hernán Vidal Flores.

RESULTADOS – Fecha 4

Zona Campeonato 1

Kimberley vs. Independiente 2-1
San Lorenzo vs. Alvarado 0-0
Nación vs. San José 0-0

POSICIONES

1° Kimberley 9 ptos.
2° Nación 7 ptos.
3° Deportivo Norte 4 ptos.
4° Independiente 4 ptos.
5° San José 4 ptos.
6° Alvarado 2 ptos.
7° San Lorenzo 2 ptos.

Zona Campeonato 2

Peñarol vs. Atl MDP 2-4
Argentinos del Sud vs. River 0-2
General Urquiza vs. Libertad 1-0

POSICIONES

1° Atl. MDP 12 ptos.
2° General Urquiza 9 ptos.
3° River 6 ptos.
4° Circulo Deportivo 4 ptos.
5° Argentinos del Sud 3 ptos.
6° Libertad 1 pto.
7° Peñarol 0 ptos.

Zona Reválida 1

Banfield vs. Los Andes 1-3
Huracán vs. Racing 0-2
Once Unidos vs. Quilmes 2-2

POSICIONES

1° Colegiales 9 ptos.
2° Once Unidos 7 ptos.
3° Los Andes 7 ptos.
4° Quilmes 5 ptos.
5° Racing 3 ptos.
6° Banfield 1 pto.
7° Huracán 1 pto.

Zona Reválida 2

Cadetes vs. Chapadmalal 4-0
Unión vs. Talleres 0-5
Al Ver Verás vs. Gral. Mitre 1-0

POSICIONES

1° Cadetes 9 ptos.
2° Talleres 8 ptos.
3° Boca 4 ptos.
4° Al Ver Verás 4 ptos.
5° Chapadmalal 4 ptos.
6° General Mitre 2 ptos.
7° Unión 1 pto.