Círculo lo ganaba y terminó empatando con Villa Mitre

En un partido cambiante, el «Papero» perdía ante Villa Mitre en Bahía Blanca pero pudo dar vuelta el marcador y sobre el final, el dueño de casa terminó empatandolo. Un punto que sirve para mantenerse alejado de la zona baja.

Otra vez, fuera de casa, Círculo se queda con un sabor agridulce por una igualdad, importante en la previa, pero con gusto a poco cuando termina el partido porque llega sobre el final. Como pasó en Sansinena, ahora Villa Mitre lo igualó a los 49′ y fue 2 a 2 en «El Fortín» por la 30ma fecha de la Zona Sur. Cristian Sain e Imanol Enriquez marcaron los tantos del equipo de Marcelo Straccia que se sigue alejando de la zona del descenso.

Seguramente Círculo le dé más valor al empate con el correr de los días, que ahora, apenas terminado el partido, cuando la sensación es haber perdido dos puntos, aunque en la semana cualquiera hubiera dicho que traer uno de «El Fortín» no era un mal negocio. Porque el rival está en segundo lugar de la tabla y se hace muy fuerte en su casa. Pero el equipo de Marcelo Straccia está muy mejorado y se anima más allá de la condición. En el debe, está no haber podido sostener las ventajas de visitante: a Peñarol le ganaba 1 a 0 y perdió 2 a 1, con Sansinena se lo empataron a los 49′ y Villa Mitre, en el mismo minuto, lo dejó con un sabor amargo que se irá endulzando con el correr de las horas.

El encuentro, en el primer tiempo, fue palo y palo. Comenzaron con llegadas de ambos lados, con un mediocampo de transición, lo que lo volvió entretenido. Los arqueros sostenían el cero, hasta que Ricardo Tapia, cabeceó en segunda instancia en el área tras un córner y abrió el marcador a los 21′. La visita sintió el impacto y le costó volver a meterse en el juego, pero Villa Mitre no tuvo la lucidez para aprovechar esa situación y estirar la ventaja. Entonces, los de Straccia se fueron acomodando, se reacomodaron y, también en un envío detenido, volvieron a ponerlo en tablas: un centro de Nahuel Roselli, Tavoliere falló en la salida y la pelota le quedó a Cristian Saín que empujó al fondo del arco para el 1 a 1. Después, Circulo aguantó los embates hasta el final de la etapa, el local pidió un penal sobre el cierre que Álvaro Carranza no sancionó y se fueron al descanso con una igualdad acorde al desarrollo.

En el complemento, Villa Mitre salió con más decisión pero sin claridad. Apenas un cabezazo de Elordi, para ratificar que el juego aéreo era el fuerte de los de Mungo. Círculo sabía que tenía que aguantar ese arranque y así lo hizo, Straccia mandó a Agustín Amato por Roselli (muy buen trabajo pero sintió el desgaste) y, enseguida, en una jugada aislada, Imanol Enriquez se inventó un golazo desde 30 metros, con un remate bárbaro, que sorprendió a Tavoliere y se clavó contra el palo derecho. Iban 15′ y el Papero estaba arriba en el marcador. Quedaba muchísimo y el «tricolor» empezó a empujar, sin demasiadas ideas, pero sí llenando el área de pelotas aéreas que eran un sufrimiento. Un tiro en el travesaño, una buena respuesta de Casas ante Tapia y muchas que cruzaron sin que nadie pudiera conectar, fueron los llamados de atención. Carranza adicionó 7 y se hicieron eternos, parecía que se aguantaba, pero a los 49′, después de una serie de despejes, llegó otro centro desde la izquierda, Tomás Casas no pudo rechazar con los puños en el área chica y le quedó al ingresado Alejo Distaulo que empujó y marcó el 2 a 2 definitivo.

Un empate que se va a disfrutar más adelante. Que aleja de la posibilidad de ingresar al reducido, pero que suma en la lucha primaria de abajo para seguir tomando distancia con el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.