Los cuartos de final se jugarán este fin de semana

Entre este sábado 19 y domingo 20 se jugarán los cuatro partidos correspondientes a la tercera instancia de playoffs del Torneo “Pedro Suárez”.

Círculo Deportivo será protagonista del único partido del sábado.

El Torneo de Primera División “Pedro Suárez” sigue acercándose a su definición pero para eso deberá superar los Cuartos de Final que se jugarán este sábado 19 y domingo 20 de octubre.

El único encuentro que se jugará “adelantado” el sábado a las 15:30 es el que protagonizarán Círculo Deportivo y San Lorenzo en el “Guillermo Trama” de Comandante Nicanor Otamendi. El cambio de día con respecto al resto se debió a la falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad el domingo a la mañana. El “Papero” tendrá su debut en playoffs en este 2019 tras haber finalizado tercero en la Zona Campeonato y podrá contar con la totalidad de jugadores disponibles debido a la suspensión del partido contra Camioneros correspondiente al Federal A. Por su parte, el “Patanegra” viene de vencer con lo justo a General Urquiza y no podrá contar con Mariano Carrizo, el héroe de los octavos de final.

Pasando al día domingo, en el “José Alberto Valle” jugará Kimberley, el puntero de la Campeonato, recibiendo a Alvarado que sufrió ante River pero pudo avanzar luego de la definición desde el punto penal. Ambos se enfrentaron también en horario matutino semanas atrás pero en el predio del “Torito” donde la victoria fue para el “Dragón” por 3 a 0. Yendo más atrás en el tiempo, los de Osvaldo Nartallo y Diego Montina se enfrentaron en partido de playoffs hace dos años en semifinales y la clasificación también quedó para el Verdiblanco.

En el “Mario Della Torre”, Nación también se suma a los encuentros de eliminación directa. El actual campeón recibirá a Cadetes en lo que será la repetición de los octavos disputados en 2018. En aquel encuentro, el resultado final quedó en favor de los “Bichos Azules” y por eso significará algo similar a una “revancha” para los de Carlos Acuña que deberán afrontar el partido con varias bajas.

Finalmente, en Once Unidos, el “Verdiblanco” y Talleres lucharán por estar entre los cuatro mejores. Las llegadas de Luis Nicoletti y Juan Manuel Vuoso a la dirección técnica de cada uno de los clubes involucrados trajo consigo que ambos vuelvan a figurar en la lucha por el título, algo que en los últimos años no había sucedido. Por otra parte, la posición en la tabla (cuarto y quinto, respectivamente) invita a creer que se vivirá un encuentro vibrante.

PROGRAMACIÓN

Cancha: Círculo (Sábado 19 de octubre)
15:30hs, Círculo Deportivo vs San Lorenzo (Miranda, Monteagudo y García)

Cancha: Nación (Domingo 20 de octubre)
10hs, Nación vs Cadetes (Funes, Foschi y Rodrigo Chávez)

Cancha: Kimberley (Domingo 20 de octubre)
10hs, Kimberley vs Alvarado (Aquino, Samatán y Mariano Núñez)

Cancha: Once Unidos (Domingo 20 de octubre)
10hs, Once Unidos vs Talleres (Miguel, Rodas y Avero)