No hubo sorpresas en los playoffs

Luego de la primera jornada de eliminación directa, los equipos de la Zona Campeonato dejaron en el camino a los de la Reválida que dieron batalla pero no pudieron doblegar a los de arriba.

Los equipos de Zona Campeonato pasaron a cuartos de final.

Ya en la recta final del 2017, las emociones y los goles continúan vistiendo a los sábados de la ciudad de Mar del Plata. Esta vez fue con los cinco partidos correspondientes a los Octavos de Final en donde los equipos que hicieron de local en sus canchas obtuvieron el pasaje a la siguiente instancia a excepción de Colegiales que recibió a San Lorenzo en el duelo entre conjuntos del mismo grupo y la victoria quedó para los “Patanegras”.

En ese partido disputado sobre la Ruta 2 fue donde aparecieron las primeras emociones de la mano de Catalán, Tellerín y finalmente Blandi para establecer el 3 a 0 en favor de los de Montina que ahora deberán visitar a Alvarado.

En Polonia y Vértiz, el trámite fue más parejo pero terminó inclinándose para Kimberley que se impuso por 1 a 0 con grito goleador de Gonzalo Gómez para terminar con el sueño de General Urquiza que no pudo vengarse de la eliminación del 2016. Ahora el Dragón irá con Independiente que también tuvo que trabajar para dejar en el camino a Al Ver Verás por el mismo resultado. Jeremías Nahra anotó para el elenco de Mariano Charlier que reeditará el duelo de fechas atrás donde el resultado fue 1 a 1.

En cancha de General Mitre la clasificación se hizo esperar un poco más ya que San Isidro y Quilmes igualaron en cero en los 90 minutos reglamentarios por lo que la definición desde el punto de penal se hizo presente. Allí, Ignacio Chiappa mostró todas sus credenciales de “atajador” conteniendo cuatro disparos y anotando el quinto del Celeste que se terminó llevando la serie por 2 a 1. Ahora será el turno de visitar a Nación, tal como sucedió en las semifinales del Clausura ’16.

El quinto y último partido se disputó en el “Pichi” Fullaondo de Atlético Mar del Plata, Lalosevich se convirtió en salvador tras atajarle un penal a Tomás Molinatti cuando el encuentro estaba empardado y luego Yamil Acosta y Leandro Laino gritaron para el Decano de Martín Quintas que el próximo fin de semana tendrá que viajar a Otamendi para visitar a Círculo en el Guillermo Trama donde ya se enfrentaron en este 2017 protagonizando un partidazo.

CUARTOS DE FINAL

Alvarado vs San Lorenzo
Kimberley vs Independiente
Círculo vs Atlético Mar del Plata
Nación vs San Isidro