“Alvarado es un club confiable en la categoría”

Emanuel Martínez Schmith se transformó ayer en la tercera incorporación de Alvarado y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los motivos para llegar a la ciudad: “lo que más me tiró fue el interés de Duilio Botella por mí”, resaltó.

Emanuel Martínez Schmith con sus anteriores colores.

Emanuel Martínez Schmith con sus anteriores colores.

Alvarado sumó su tercera incorporación de la temporada. Se trata de Emanuel Martínez Schmith que, a horas de su confirmación en el club, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de venir a Mar del Plata. “Lo que más me tiró fue el interés de Duilio Botella por mí. Me llamó hace dos semanas y me comentó como estaba el club y el interés que tenía. Tengo un amigo en el plantel que es Ramiro Jorge que me dio una referencia del club. Estoy contento de haber tomado esa decisión”, analizó inicialmente.

Viene de jugar en Sarmiento de Resistencia donde el entrenador lo dejó libre a final de temporada a pesar de haber sido uno de los jugadores con mayor participación: “fue un año positivo en lo individual, me quedo con eso. La decisión del entrenador uno la respeta, tengo que buscar otro rumbo y ahora iré a un club grande de la categoría como Alvarado”, dijo cerrando el tema sin mayor controversia.

Sin embargo, llega a una institución que está en pleno crecimiento y por eso considera que “es desafío grande porque es un club que lleva mucha gente y debemos estar a la altura de la circunstancia. Lo más importante es cumplir con la expectativa y darle una alegría a la gente”.

Martínez Schmith no sólo tiene una amplia experiencia en esta categoría, sino que también se confiesa adicto a la información de la divisional y por eso conoce el presente de Alvarado: “siempre lo seguí porque soy medio enfermo de leer noticias sobre el Federal “A”. Alvarado es un club con mucha trascendencia y he leído bastante. Hoy está en un buen momento el club y los dirigentes a la hora de hablar conmigo lo hicieron de una forma muy seria. Es un club confiable dentro de la categoría”, afirmó.

Es una de las características que también influyó para tomar la decisión final, teniendo en cuenta que esto no sucede habitualmente. “Hace mucho que me estaba tocando jugar en la zona norte donde uno se tiene que adaptar y esperar los pagos. Suele pasar y los jugadores siempre se acostumbran. Lo más difícil de encontrar hoy es que un club cumpla con el contrato y lo que le promete al jugador. Eso habla muy bien de Alvarado”, remarcó el jugador entrerriano.

Por último, se refirió a su posición dentro de la cancha ya que ha jugado de lateral derecho, de marcador central y de volante en ese mismo sector. En sus propias palabras, remarcó que “la posición de lateral derecho la vengo ocupando en este último tiempo, pero también he jugado como defensor central e incluso como volante por el centro. Eso después dependerá del entrenador. Me siento cómodo en todas las posiciones, he jugado mucho más de marcador lateral por derecha”, finalizó.