Ramiro Arias se suma a Aldosivi

El “Tiburón” acaba de sumar su segunda incorporación, se trata del lateral izquierdo Ramiro Arias proveniente de San Lorenzo. Nacido en Trelew, vendrá a préstamo por 18 meses a la institución portuense. Empieza a sonar el nombre de Alexis Castro.

Ramiro Arias posa con la camiseta del "Tiburón". (Foto: Twitter)

Ramiro Arias posa con la camiseta del “Tiburón”. (Foto: Twitter)

Aldosivi confirmó su segunda incorporación en el presente mercado de pases. No se trata de Jorge Velázquez con quien estaría todo acordado y sólo resta la firma del contrato, sino que es el lateral izquierdo Ramiro Arias.

Es un joven defensor proveniente de San Lorenzo donde hizo las divisiones inferiores. El próximo 6 de enero cumplirá 23 años por lo que se trata de una apuesta de la dirigencia y el cuerpo técnico para una posición donde necesitaba recambio.

El contrato será a préstamo por los próximos 18 meses, por lo que se asegura tener tiempo para ganarse un lugar en el equipo inicial de Fernando “Teté” Quiroz, pero principalmente para seguir sumando experiencia en Primera División.

Después de hacer las divisiones inferiores en el “Santo” debutó en Primera el 9 de marzo de 2014 ante Godoy Cruz en un partido que terminó 1 a 1. Después no encontró la posibilidad de ser titular con continuidad en el plantel que hasta la pasada temporada dirigió el Patón Bauza.

El jugador, nacido en Trelew, Chubut empezó a jugar en la escuela de fútbol de “Caroqué”. Era una canchita de fútbol, que tenia su padre y jugaban ahí, se hacían partidos contra equipos de distintos barrios, y fue así como comenzó. Por cuestiones familiares a los seis años, se tuvo que ir a vivir a Rojas, un pueblo ubicado en provincia de Buenos Aires y allí empezó a jugar en el Club Argentino. Estuvo hasta los catorce años y un grupo de representantes de una empresa lo trajo a probar a San Lorenzo y tuvo la suerte de quedar.

Ahora afrontará un nuevo desafío para su carrera deportiva en Aldosivi donde tratará de encontrar la continuidad que no tuvo anteriormente.

UN NOMBRE MAS

La búsqueda de un doble cinco para el equipo de Quiroz, lo de Pablo Ledesma parece alejarse pero paralelamente apareció un nombre más para esa zona que está siendo apuntado por la dirigencia de Aldosivi.

Alexis Castro es el jugador elegido para ocupar ese lugar si no prosperan las negociaciones con el ex jugador de Boca y Colón de Santa Fe, entre otros grandes equipos.