Pegó más y mejor

Aprovechando las oportunidades que le brindó su rival, Independiente venció esta noche a River por 3 a 2 en el Estadio “José María Minella”: Eder Álvarez Balanta puso en ventaja al “millonario” mientras que Claudio Aquino en dos oportunidades y Víctor Cuesta la permitieron al “rojo” dar vuelta el marcador. Sobre el final, descontó Nicolás Bertolo.

Independiente y River brindaron otro partido con mucho gol. (Foto: Olé)

Independiente y River brindaron otro partido con mucho gol. (Foto: Olé)

Independiente superó esta noche a River por 3 a 2 en la segunda presentación del triangular que disputan ambos equipos junto con San Lorenzo. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino aprovecharon las oportunidades de contragolpe y los “millonarios” tuvieron más el balón pero sin profundidad.

Durante la primera parte, no hubo demasiada actividad en ambos lados del campo. Recién a los 20 minutos y desde un tiro libre del sector derecho, Eder Álvarez Balanta aprovechó el envío de Sebastián Driussi para poner en ventaja el equipo de Gallardo. Para colmo de males, el “rojo” perdió por lesión a Pellerano y en su lugar ingresó Aguilera.

Si bien la pelota estaba más en los pies de los jugadores de River no podía lastimar y ahora Independiente debía salir a buscar el empate. Así lo hizo a los 31 cuando una jugada que inició Martín Benítez la continuó Jesús Méndez y el mediocampista cedió para Aquino que con un zurdazo cruzado definió al segundo palo y estableció el empate.

Antes del final de la primera parte, los de Avellaneda tuvieron una más en los pies de Trejo, pero después de recibir el pase de Aquino definió demasiado despacio.

En el complemento parecía que la historia podía cambiar, pero la regla general se mantenía: los de Nuñez tenían el balón sin la profundidad necesaria y enfrente el “Diablo” esperaba tener de contragolpe el triunfo.

En los primeros minutos tuvieron una por bando. Alario cabeceó demasiado despacio para el “millonario” y Juan Manuel Lucero ejecutó un remate que se fue apenas desviado de la valla del debutante Augusto Batalla.

Sobre los 22 minutos llegaría la ventaja para los dirigidos por Pellegrino. El “Cebolla” Rodríguez envió un centro por bajo y Aquino nuevamente la empujó para dar vuelta el marcador. Ante los intentos fallidos de River, Independiente se encontró con el tercer gol.

La jugada esta vez llegó desde la izquierda con un centro que pegó en la mano de Rodrigo Gómez. Mientras todos reclamaban la infracción, Víctor Cuesta de palomita puso el 3-1 que parecía demasiado en la noche del Minella.

Recién en el final pudo descontar River con un remate de Pisculichi que encontró en una carambola Nicolás Bertolo y el ex Boca y Banfield puso entonces el resultado final del partido. Fue triunfo para el plantel de Avellaneda que ahora deberá esperar el enfrentamiento entre los dirigidos por Marcelo Gallardo y San Lorenzo para saber si se alza con la copa en juego.

Síntesis

River 2: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez, Luis González y Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi y Lucas Alario – DT: Marcelo Gallardo

Independiente 3: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Jesús Méndez; Martín Benítez, Claudio Aquino, Juan Trejo y Juan Martín Lucero – DT: Mauricio Pellegrino

Goles: 20m PT Eder Álvarez Balanta (R), 30m PT Claudio Aquino (I), 22m ST Claudio Aquino (I), 36m ST Víctor Cuesta (I) y 45m ST Nicolás Bertolo (R)
Cambios: 28m PT Víctor Aguilera por Hernán Pellerano (I), 15m ST Cristian Rodríguez por Juan Manuel Trejo (I), 18m ST Leonardo Pisculichi por Luis González (R), 21m ST Gabriel Mercado por Camilo Mayada (R), 28m ST Leonardo Ponzio por Nicolás Domingo (R), 30m ST Ezequiel Vidal por Juan Martín Lucero (I), 33m ST Rodrigo Gómez por Martín Benítez (I)
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata