Hasta que la lluvia quiso…

Racing y Gimnasia de La Plata empataban 1 a 1 en el Minella, pero el segundo partido del Torneo de Verano no pudo continuar por las fuertes lluvias que caían en la ciudad. El árbitro Jorge Baliño decidió la suspensión luego de que Nicolás Contín abriera el marcador y empatara Sergio Vittor.

Racing y Gimnasia jugaron mientras el tiempo lo permitió. (Foto: Télam)

Bajo una intensa lluvia en el Minella, Racing y Gimnasia de La Plata debió ser suspendido a los 41 minutos del primer tiempo en medio de un encuentro que estaba empatado 1 a 1. La acumulación de agua, mezclado con el hecho de una tormenta eléctrica que no parecía deternerse, obligaron a Jorge Baliño a cesar el fútbol para cuidar a los propios protagonistas.

Racing había comenzado mejor porque ofensivamente se asociaba bien y trataba de presionar alto a la salida de Gimnasia, pero el “Lobo” pegó primero. A los 17 minutos, un tiro libre prácticamente recto al área fue anticipado por un jugador “tripero” ante la mala salida de Orión y la pelota quedó en el aire donde Contín saltó y la empujó al arco sólo.

La tendencia era muy clara. La “Academia” tenía la pelota y generaba como podía las mejores situaciones, pero el equipo de Alfaro ocupaba espacios y trataba de salir rápido de contra aprovechando las espaldas de Aued y el “Pulpito” González.

El equipo de Cocca tuvo una situación clara con un remate de zurda de Bou en la segunda jugada de un tiro libre que se fue apenas desviado del arco de Arias. Mediante la pelota parada, a los 37 minutos, Sergio Vittor le ganó en el salto al portero platense y cabeceó al gol. El empate era merecido por el desarrollo del juego.

A esa altura del partido, ya la lluvia era fuerte, pero a medida que avanzaban los minutos las precipitaciones y los vientos eran cada vez más intensos. Lo cierto es que cuando el reloj marcaba 41 minutos, el árbitro Jorge Baliño decidió suspender el cotejo acertadamente porque se estaban exponiendo a lesiones innecesarias.

Síntesis

Racing 1: Agustín Orión, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López – DT: Diego Cocca

Gimnasia LP 1: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Dardo Miloc, Nicolás Ibáñez, Darío Botinelli, Ramiro Carrera y Nicolás Contín – DT: Gustavo Alfaro

Goles: 17m PT Contin (G) y 37m PT Vittor (R)

Incidencias: Partido suspendido a los 41m PT por las inclemencias climáticas en la ciudad.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata