Circulo Deportivo fue eliminado en penales de la Copa Argentina

Después de perder 2-1 el partido en el Estadio “Hugo Moyano”, el local lo superó 3-0 en penales. Bruno Vedda anotó el único gol cuando estaban con uno menos por la expulsión de Buzzini.

(Foto: Prensa Camioneros)

Circulo Deportivo hizo todo lo que estaba a su alcance para pasar de ronda en su debut por la Copa Argentina. En el partido de vuelta, perdió 3 a 0 en penales luego de caer 2-1 en el encuentro.

Agustin Gómez, el arquero de Camioneros, fue la figura conteniendo los tres disparos del “papero”. En el tiempo reglamentario convirtió el gol cuando estaba con uno menos y sobre el final.

Cuando se estaban acomodando en el campo, a los 3 minutos Suarez asistió a Laureano Tello para que definiera cruzado y sin dejar oportunidades para Sergio Del Curto que volvía a la titularidad. Rápidamente el dueño de casa se puso en ventaja y el resultado lo clasificaba a la próxima ronda.

Circulo trato de ir un poco más adelante en el campo, tuvo un remate desviado de Ever Ullua que se fue apenas afuera. El partido era parejo y los dos intercambiaban ataques. Suarez de cabeza tuvo una buena situación pero el remate fue a donde estaba Del Curto.

El mediocampo era una sector de paso en muchos casos pero aún así, Circulo se las ingeniaba para generar peligro y fue nuevamente con Ever Ullua que encontró el espacio para rematar y Gomez se volvió a lucir.

En el inicio del complemento Jorge González exigió a Del Curto que tapó con una mano abajo un remate que tenía destino de gol. El local comenzó mejor el segundo tiempo y a Circulo le costaba conectar el mediocampo con el ataque y lo sufria.

El “papero” se quedó con uno menos a los 12 minutos, por doble amonestación a Mariano Buzzini. A pesar de tener un jugador menos fue por el empate que le podía dar la clasificacion. Astiz ejecutó un remate al primer palo donde estaba bien parado Gomez.

Circulo arriesgó y se complicó. Una mala salida terminó con un desborde de Argañaraz que tiró el centro y dio en la mano de Gaston García. El árbitro cobró el penal pero la pelota entraba luego al arco aunque ya era tarde. A los 32 minutos a pesar de que Del Curto le atajó el penal a González, Zaninovich puso el 2-0.

La virtud del equipo de Matteo fue no relajarse y aún con una desventaja en el marcador y en el campo, lo fue a buscar. Y lo encontró a los 42 minutos. Dos centros fueron hacia el área desde el mismo sector y el último, de Atlante, lo bajó Bruno Cabrera para que convierta de cabeza uno de los más chiquitos de la cancha, Bruno Vedda.

El partido se definiría en los penales entonces y allí, Agustín Gomez no falló porque le atajó los penales a Atlante, Ullua y Astiz mientras que Jorge González, Jonathan Campo y Baglivo anotaron para sellar el triunfo.

Circulo Deportivo tendrá que pensar ahora en el reinicio del Torneo Federal que será el próximo domingo recibiendo a Olimpo de Bahia Blanca. Una buena revancha inmediata.

Sintesis

Circulo Deportivo: Sergio Del Curto, Sebastián Corti, Bruno Cabrera, Gaston Garcia y Bruno Vedda, Francisco Leonardo, Mariano Buzzini, Nahuel Pajaro y Enzo Vertiz, Ever Ullua y Juan Manuel Lazaneo – DT: Alexis Matteo

Camioneros: Agustín Gomez, Argañaraz, Stelle, Lozano y Navarro, Benitez, Laureano Tello, Baglivo, M González, Suarez y Jorge Gonzalez – DT: Abel Alves

Goles: 3m PT Laureano Tello (Ca), 32m ST Zaninovich (Ca) y 42m ST Bruno Vedda (CD)

Incidencias: 12m ST Expulsado Mariano Buzzini por doble amonestación (CD)

Cambios: 9m ST Facundo Moyano por Suarez (Ca), 14m ST Enzo Astiz por Enzo Vertiz (CD), 23m ST Zaninovich por Matias González (Ca), 34m ST Matias Atlante por Francisco Leonardo (CD), 44m ST Martín Prado por Juan Manuel Lazaneo (CD) y Jonathan Campo por Lozano (Ca).

Arbitro: Carlos Gariano

Estadio: “Hugo Moyano” de Esteban Echeverria