Roda, un centrodelantero para Alvarado

Leonardo Roda se convirtió en una de las incorporaciones de Alvarado para el Torneo Federal «A». Se trata de un centro delantero de buen porte y altura que era uno de los puestos que quería cubrir el entrenador Luis Nicoletti.

Leonardo Roda es otra de las incorporaciones para Alvarado.

Leonardo Roda es otra de las incorporaciones para Alvarado.

El cordobés Leonardo Ezequiel Roda, se convirtió este jueves en nuevo jugador de Alvarado para la próxima temporada del Torneo Federal A. El delantero de 28 años (26 de marzo de 1986), llega de Sol de América de Formosa y tiene una trayectoria en torneos de ascenso, mostrando su capacidad goleadora.

De 1.87 y un potente cabezazo, Roda se sumará en los próximos días a las prácticas del plantel que conduce Luis Nicoletti, para darle una opción más en el ataque. Por características, es el referente de área que le faltaba al equipo para el arranque del certamen, ya que Emanuel Pennisi se encuentra en plena etapa de recuperación de su lesión. Igual, hay variantes en esa zona con Fabián Castillo, Matías Parolari y Braian Cortadi, además de Walter Silva.

Su carrera comenzó en Atlético Trinidad de San Juan, en el Argentino B, de donde pegó el salto a la B Nacional en San Martín de San Juan entre el 2008 y 2010, luego pasó a Atlético Paraná, donde permaneció una temporada. Bajó una categoría para defender los colores de Defensores de Belgrano en la B Metropolitana, y el buen campeonato lo devolvió a la segunda categoría del fútbol argentino en Crucero del Norte de Misiones. Su último paso fue en Sol de América de Formosa, en el Federal A.

De esta manera, Alvarado empieza a cerrar el plantel para el campeonato. Resta aguardar la llegada de un arquero que compita directamente por el «1» con Aldo Suárez y no se descarta el arribo de un lateral derecho.