“Gula” en el medio

Aldosivi probó una de las dos alternativas que tenía en su cabeza Fernando “Teté” Quiroz y resta una práctica más que realizará mañana para confirmar los once que enfrentarán a Estudiantes de La Plata el martes. Las fichas las tiene puestas Gastón Díaz como doble cinco con Rivero. Lamberti se perderá dos partidos.

"Teté" Quiroz piensa en como rearmar el equipo ante la ausencia de Lamberti. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

“Teté” Quiroz piensa en como rearmar el equipo ante la ausencia de Lamberti. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

El “Tiburón” está tratando de afinar los detalles para un partido importante, el tercero consecutivo como local, en el Minella el martes próximo a las 21.15 y frente a Estudiantes de La Plata.

Hernán Lamberti finalmente recibió dos fechas de sanción y no sólo se perderá el juego frente al “Pincha” sino que también se quedará afuera del juego ante Defensa y Justicia del sábado 27 a las 19.15.

En consecuencia, el entrenador debe pensar en las alternativas que tendrá para ambos cotejos. Ayer, hizo la primera prueba con Gastón Díaz jugando como mediocampista central al lado de Martín Rivero y dejandole el lugar de lateral derecho a Ismael Quilez. Como todavía no podía entrenar Pablo Lugüercio y como el ex Colón debía cumplir sus funciones defensivas, “Teté” puso a Neri Bandiera como media punta por ese sector y cumplió una buena labor.

Esta tarde, en el Minella, tal como esperaba poder hacer Quiroz antes de cada partido como local, pudo llevar adelante su práctica de fútbol donde no probó la alternativa de Damián Ledesma en la posición de volante central porque al parecer al jugador no le gusta demasiado ese puesto o no se siente cómodo.

Mañana, el “Payaso” entrenará y tratará de estar presente en la práctica de fútbol para llevar probar como se siente. De todas maneras, la doble presencia de Bandiera ocupando ese lugar en los entrenamientos ofrece una alternativa importante para que, en su defecto pueda debutar el ex Juventud Unida de San Luis con la casaca marplatense.

Por la mañana del sábado, será entonces la última práctica de fútbol (que no estaba programada) para tener las definiciones respecto de la formación del equipo y así, esperar al martes.