Cuatro jugadoras para la Selección Nacional

Cuatro jugadoras de AFFEBA fueron convocadas para la Selección Argentina Mayor que comenzará a trabajar este martes en Ezeiza. Se trata de Carolina Schwenke, Brenda Pereyra, Rocío Pérez y Milagros Menéndez.

Carolina Schwencke citada para el Seleccionado Mayor de Argentina. (Foto: AFFEBA)

Carolina Schwenke, Brenda Pereyra, Rocío Pérez y Milagros Menéndez, todas con presente y pasado en equipos de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), fueron citadas a la Selección Argentina Mayor que comenzará a entrenar mañana a las 16 en el predio de Ezeiza con vistas a las competencias de los próximos meses.

Schwencke, surgida en Defensores de Miramar y con pasos por Ciudad Persa y Belgrano, fue la arquera titular de la Selección Sub 16 de AFFEBA que consiguió un meritorio tercer puesto en la etapa nacional de la Liga de Desarrollo organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en 2017. Con el correr de los partidos se convirtió en una de las piezas claves del sólido equipo que orientaron Cristian Rodríguez y Diego Ramírez, ya que además de su seguridad bajo los tres palos (recibió dos goles en cinco partidos) fue la dueña de las pelotas detenidas incluso en cercanías del área contraria.

Pereyra también es arquera y se desempeña en Aldosivi, equipo que el año pasado se coronó en el Torneo Clausura de AFFEBA en las categorías Reserva y Primera. La semana pasada, cuando la Selección Argentina Sub 17 estuvo en Mar del Plata para participar del Cuadrangular Internacional en el Minella, la “1” de las del Puerto participó de una prueba junto con Schwencke y ambas causaron buena impresión para ganarse la chance de viajar a Buenos Aires y buscar subir otro escalón.

Pérez es tandilense y juega en Juventud Unida de Tandil de marcadora central. El año pasado, su equipo se consagró como el mejor del Torneo Apertura de AFFEBA en Primera, siendo el elenco que menos goles recibió. La potente jugadora fue, además, la directora técnica de la Reserva que también dio la vuelta olímpica en la competencia inicial de 2017.

Menéndez es marplatense y juega de delantera en la UAI Urquiza, equipo que en la actualidad domina la tabla de posiciones en la Primera de AFA con 16 victorias y una derrota. En Mar del Plata jugó en Urquiza y emigró a fines de 2015 hacia Buenos Aires, donde a poco de llegar colaboró con un título del equipo celeste y bordó que le permitió jugar la Copa Libertadores en 2016.

Las prácticas de la Selección Argentina Mayor comenzarán mañana y apuntan a prepararse de la mejor manera para la Copa América, que se jugará en Chile del 4 al 22 de abril. El torneo entregará dos cupos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, además los cuatro primeros puestos clasificarán a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú, mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.