Sebastián Jaurena: «No esperaba sumar minutos tan rápido»

El marplatense que está a préstamo desde Alvarado en Unión, sumó sus primeros minutos en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres y se refirió a este tema en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «todavía estoy en un período de adaptación».

Sebastián Jaurena con la casaca de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Sebastián Jaurena tuvo sus primeros minutos en la Copa de la Liga Profesional con los colores de Unión de Santa Fe. Fue ante Talleres de Córdoba como visitante y entre semana, donde Munúa decidió ponerlo en campo cuando corrían 71 minutos de partidos.

Para el volante que está a préstamo de Alvarado, fue un paso más en su meteórico crecimiento desde que llegó a la Primera del «Torito». En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el mediocampista explicó que «desde la primera fecha viví lindas cosas, ahora me tocó jugar de visitante, con viaje y todo. Con el grupo, desde el primer día me tocó un grupo bárbaro, me hicieron sentir muy cómodo. En cuanto a los minutos, estuve muy cómodo dentro de la cancha».

Unión tuvo, en la primera fecha del campeonato, el triunfo más resonante de la fecha ante el campeón River como local: «los chicos hicieron un trabajo bárbaro, hicieron lo que el técnico pedía, lo que se había analizado contra River por la intensidad que tienen y supimos, como contrarrestarlos. Había que ser muy intensos, en ese aspecto lo hicieron muy bien, había que recuperar pelotas en el medio centro y supimos aprovechar», explicó.

Respecto del plan que habían planteado ante el «Millonario», agregó que «la idea contra River era jugar directo, sabemos lo que tiene el rival y si le querés jugar mano a mano te complica. Tenemos un buen grupo y cuando nos dieron la pelota fuimos protagonistas».

El entrenador Gustavo Munúa está logrando darle intensidad y una identidad al plantel. En ese contexto, Jaurena parece ingresar en los planes: «la verdad que Munúa en los primeros entrenamientos me ha hecho sentir muy cómodo, lleva muy bien al grupo». Todavía es todo muy nuevo para el marplatense y sabe que le falta aún un poco más de trabajo: «noté la diferencia de categoría en los primeros entrenamientos, la primera sensación con la gente que me lo hizo saber desde los primeros días. La infraestructura también muestra el cambio. Creo que todavía estoy en un proceso de adaptación, estas son mis primeras semanas en el club».

A pesar de ello, rápidamente encontró minutos en el campo de juego: «lo veníamos hablando pero no sabía cuando me iba a tocar y tenía que aprovecharlo. Los primeros minutos los encontré rápido y estoy muy feliz por eso», finalizó.