Kimberley se destacó en la Copa de Verano MDQ

El Dragón arrasó en la Primera Edición del certamen veraniego que viene a remplazar la Copa Challenger sumando un total de 178 puntos en la Zona A y quedándose con cinco campeonatos y tres segundos lugares.

Kimberley fue el destacado en la Copa de Verano MDQ. (Foto: Prensa Kimberley)

En la tarde de este sábado pasado se llevó a cabo la entrega de premios de la Copa de Verano MDQ en el gimnasio principal del Club Once Unidos. El Torneo nuclea al fútbol Infanto-Juvenil desde las categorías 2001 hasta la 2011 y sirve como preparación de lo que será el Torneo “Facundo Méndez” organizado por la Liga Marplatense.

Al igual que en los últimos años, Kimberley se quedó con la primera colocación en la Tabla General de la Zona A acumulando un total de 178 puntos, cuarenta más que Aldosivi, su máximo perseguidor. Pero además, los coordinados por Juan Manuel Vuoso levantaron el galardón mayor en las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 mientras que las divisiones 2003, 2004 y 2005 finalizaron en el segundo lugar. Cabe destacar que la 2011 no sumaba puntos al igual que ocurrirá en el certamen regulado por la entidad madre del fútbol local.

Sobre el buen presente de la cantera del Dragón, Vuoso sostuvo que “lo más importante es la formación del jugador, el resultado en estas categorías es anecdótico si el día de mañana estos chicos no logran alcanzar al menos una Primera División Local”. Además, remarcó que “nos pone muy contentos tanto a mi como a los profes que los chicos puedan levantar una copa porque es el premio al sacrificio que hacen durante todo el año. Para cerrar, el coordinador agregó: “da satisfacción ver como los chicos nos representan todos los domingos, no solo en lo deportivo sino también en lo actitudinal” .

Por las inclemencias climáticas, las divisiones menores de Kimberley no pudieron completar la jornada del día de hoy ante Unión donde solo la 2007 finalizó el tiempo de juego imponiéndose por 4 a 0.