Quiroz mantiene una duda

Fernando Quiroz tiene una duda sobre el acompañante de Hernán Lamberti en la zona central del mediocampo: Jonathan Galván o Alejandro Capurro. Volverán respecto al último encuentro Matías Lequi y Diego Lagos al once inicial. Mañana se define si el partido va en “La Bombonera” y si se jugará con público.

Fernando Quiroz mantiene una duda para el partido ante Boca.

Fernando Quiroz mantiene una duda para el partido ante Boca.

Aldosivi está focalizado en el histórico partido ante Boca Juniors que se jugará el próximo domingo a las 18.15 y, por ahora, en “La Bombonera”. El equipo de “Teté” Quiroz tendrá el regreso de Diego Lagos, pero el DT mantiene una duda en el mediocampo.

El delantero devenido a mediocampista, ya está recuperado de su lesión y no tendrá inconvenientes para ocupar la banda izquierda y respaldar el trabajo de Franco Canever por esa zona del campo de juego. Sin embargo, hoy el entrenador del equipo se debate entre dos jugadores con distintas características para plantearle la disputa en el medio campo a Boca.

La clave del “Xeneize” está en ese sector y Marcelo Gallardo lo evidenció claramente con su planteo en los clásicos. Entonces, la duda está entre Jonathan Galván o Alejandro Capurro. El primero le sirve más para la contención y tiene un buen primer pase para iniciar las jugadas, pero el segundo se desprende más de Lamberti y a veces adopta una posición casi de “enganche” en el campo de juego.

En consecuencia, el equipo sería con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever, Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Galván o Capurro y Diego Lagos, Roger Martínez y José Sand. 

Si bien todavía no está definido quien ingresará como titular, Quiroz estará tomando la decisión después de las prácticas que se llevarán adelante en las próximas horas. Cabe destacar que los marplatenses viajarán el próximo sábado al mediodía después del entrenamiento de la mañana.

Todavía no se sabe si efectivamente el partido se podrá disputar en el Estadio “Alberto J. Armando” porque se espera a que mañana el Consejo de Seguridad se expida sobre una posible sanción en el ámbito nacional para “La Bombonera”. De todas maneras, se rumorea que se podrá disputar en el emblemático estadio, pero podría ser sin público. Todo esto se confirmará en el día de mañana, cuando se haga oficial la decisión.