Siete que se suman a la Zona Campeonato

River, Alvarado, San Lorenzo, Nación, Los Andes, El Cañón y Quilmes lograron meterse en el grupo de arriba finalizada la octava fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”.

Nación es uno de los clasificados. (Foto: Pato Celano)

A falta de una sola fecha para la conclusión de la Primera Fase del Torneo de Primera División, diez equipos han sacado pasaporte para lo que será la Zona Campeonato mientras que otros doce pelearán en la última fecha por las cinco plazas restantes.

Apuntando directamente a lo que fue la jornada, la gran goleada la puso Círculo Deportivo de Otamendi que venció por 5 a 0 a General Mitre con tantos de Arrachea, Alonso, Zamora, Astiz y Beguiristain en apenas 24 minutos. Con este triunfo, el Papero se aseguró el “uno” de la Zona C.

Por este mismo grupo, Quilmes goleó a domicilio a Racing por 3 a 0 con tantos de Corbalán, Ledesma y Duarte, alcanzó las 15 unidades y también competirá en la Campeonato. A su vez, San Lorenzo, que cayó de local ante El Cañón por 4 a 1, también accedió a este selecto grupo mientras que el Tricolor quedó a un punto de conseguirlo.

En la Zona B también hubo novedades. Alvarado igualó sin goles ante Norte y consiguió la unidad que necesitaba para asegurarse un lugar al igual que River que venció por 3 a 0 a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez” con gritos de De Martis, Sarraute y Chávez. El otro clasificado, y quizás sorpresa de la Zona, es Juventud Unida de Batán que con tanto de Isaías Jara de penal superó a Once Unidos y se prendió en la cima junto con el Torito y los de Eugenio Ramajo. Finalmente, Nación, que sigue en levantada, no tuvo problemas ante Cadetes en el Mario Della Torre, le ganó 2 a 0 con la aparición goleadora de Jonathan Cayumán y se quedó con una de las plazas hacia la Zona Campeonato.

El próximo sábado quedarán definidos ambos grupos pero la atención estará depositada en los 12 elencos que lucharán por los cinco lugares disponibles. Los que tendrán esta última posibilidad son: en la A, Banfield – con más chances que el resto-, Unión, San Isidro, Al Ver Verás y Talleres; en la B Cadetes, Independiente y Deportivo Norte; y en la C El Cañón, Colegiales, General Mitre y Boca.

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. General Urquiza 2-2
Kimberley vs. San José 1-1
Libertad vs. San Isidro 4-4
Unión vs. Argentinos del Sud 1-5
Al Ver Verás vs. Talleres 1-0

POSICIONES

1° Kimberley 18 ptos.
2° General Urquiza 18 ptos.
3° Argentinos del Sud 17 ptos.
4° Banfield 11 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 8 ptos.
7° Al Ver Verás 8 ptos.
8° San Isidro 8 ptos.
9° Talleres 7 ptos.
10° Libertad 5 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Deportivo Norte vs. Alvarado 0-0
Los Andes vs. Once Unidos 1-0
Peñarol vs. Atl. MDP 1-2
Independiente vs. River 0-3
Nación vs. Cadetes 2-0

POSICIONES

1° River 16 ptos.
2° Alvarado 16 ptos.
3° Los Andes 16 ptos.
4° Nación 13 ptos.
5° Deportivo Norte 12 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Atl. MDP 7 ptos.
9° Once Unidos 7 ptos.
10° Peñarol 6 ptos.

RESULTADOS – Zona C

General Mitre vs. Círculo Deportivo 0-5
San Lorenzo vs. El Cañón 1-4
Racing vs. Quilmes 0-3
Huracán vs. Colegiales 0-2

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 19 ptos.
2° Quilmes 15 ptos.
3° San Lorenzo 13 ptos.
4° El Cañón 12 ptos.
5° Colegiales 10 ptos.
6° General Mitre 9 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 6 ptos.
9° Huracán 3 ptos.