Francia 2019: Menéndez anotó para el histórico empate de Argentina ante Escocia

El seleccionado femenino empató 3-3 ante Escocia y aguarda por resultados para clasificar a la próxima fase. Milagros Menéndez marcó el primer gol de su etapa mundialista.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

“Cuando no nos queden piernas jugaremos con el corazón”, declaraban las jugadoras argentinas en la previa del partido ante Escocia, correspondiente al último de la primera fase.

Esa premisa se hizo sentir y Argentina consiguió un agónico empate con tres goles convertidos en el segundo tiempo por Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo en dos oportunidades.

La marplatense Menéndez que estrenó sus primeros minutos oficiales jugados con la camiseta 22 luego de ingresar a los 59′ por la capitana Estefania Banini, marcó por primera vez en su etapa mundialista tras ser asistida por Dalila Ippólito. Así, puso fin a una racha de 284 minutos sin anotaciones argentinas. Posteriormente llegarían los tantos marcados por Bonsegundo.

Fue polémico el último gol marcado por consecuencia de un doble fallo con la revisión VAR que otorgó penal: el primer remate de Bonsegundo fue atajado por la arquera escocesa Lee Alexander, sin embargo, los árbitros solicitaron revisión por un posible adelantamiento a la hora de la ejecución de la jugadora argentina, dictándose así, nuevamente penal y esta vez convertido, por Florencia Bonsegundo.

“Hay algo de luz al final del túnel. Jugamos un tipo de partido diferente a los primeros encuentros. Es agridulce porque en la primera mitad no pudimos convertir y ellas nos anotaron, y luego todo cambió. Pero eso es el fútbol. Estoy muy feliz con lo que dieron las chicas y cómo se desarrolló todo. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero las cosas me parecen positivas”, señaló el DT argentino Carlos Borrello.

Con esta presentación, Argentina consigue alcanzar el tercer puesto del Grupo D con dos puntos (dos empates, una derrota) y ahora resta esperar por los resultados de los encuentros a disputarse mañana ya que se necesita el empate de Nueva Zelanda – Camerún y Chile – Tailandia.